Cultura

El ballet ruso Mari El regresa al Nazas

Funciones. El ballet montará en el Teatro Nazas Carmen y el Bolero de Ravel.

Funciones. El ballet montará en el Teatro Nazas Carmen y el Bolero de Ravel.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Considerado como uno de los mejores de la nueva generación del ballet ruso, el Mari El, dirigido por el exsolista del Ballet Bolshoi, jurado internacional, maestro y director artístico Konstantin Ivanov traerá a La Laguna dos montajes "Carmen" y "El bolero de Ravel", el próximo 26 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.

Una agrupación que se ha presentado en México cinco veces y ha sido nominado tres veces al premio de Lunas del Auditorio por su extraordinarias presentaciones caracterizadas por su alto nivel técnico y artístico.

El ballet Carmen fue escrito y entregado para Maya Plisetskaya la legendaria bailarina rusa, y el estreno mundial tuvo lugar el 20 de abril de 1967 en el teatro Bolshoi. De esta producción en 1969, hizo el director Vadim Derbenev la película. Es muy apasionada y no exenta de erotismo.

La consecuencia de esta producción fue el rechazo del liderazgo soviético y el ballet se presentó en URSS en forma censurada. Hoy forma parte importante del repertorio de todas las compañías del ballet clásico.

El estreno del Bolero de Ravel como una función de ballet se llevó a cabo en 1928 en el Grand Opera de París. La configuración del coreógrafo Igor Markov tiene una línea argumental: Dos amantes están en un club, donde quieren poner a prueba sus sentimientos.

Ritmo obsesionado, decoración y coreografía moderna, trajes de blanco y negro, juego de luz imponente, excelente compañía de ballet, modalidad emocional de imágenes - todo esto mantiene al espectador en un voltaje constante.

Los boletos para la función estarán disponibles en las taquillas del teatro desde las próximas semanas de agosto.

Leer más de Cultura

Escrito en: Konstantin Ivanov Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funciones. El ballet montará en el Teatro Nazas Carmen y el Bolero de Ravel.

Clasificados

ID: 1133867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx