Gómez Palacio

Mundial de robótica

Llegan a La Laguna jóvenes ganadores

Arman fiesta. Alumnos del CBTIS No. 159 fueron recibidos en medio de un festejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arman fiesta. Alumnos del CBTIS No. 159 fueron recibidos en medio de un festejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Alumnos del CBTIS No. 159 de Gómez Palacio llegaron el miércoles por la noche a la Comarca Lagunera, luego de haber ganado el premio "Judge Award" en un concurso mundial de robótica realizado en Australia.

Padres de familia, maestros y compañeros del plantel recibieron al equipo ganador de jóvenes en el Aeropuerto de Torreón, acompañados de música y letreros con mensajes de felicitación.

"Estamos muy contentos de lograr esto, los demás concursantes eran de escuelas privadas y se vieron sorprendidos cuando les dijimos que veníamos de escuela pública en México... queríamos poner el nombre del país en alto y creo que lo logramos con esto, hay que seguir igual", comentó el joven Manuel Arellano, quien fue parte del grupo ganador y custodio oficial de la caja que contenía al robot ganador.

El grupo que obtuvo el "Judge Award" se integró por Ana Karen Portillo Moreno, Ricardo Sergio Gómez Cárdenas, Vanessa Cardona Martínez, Armando Aguilera Guerrero, Luis Fernando Palomares Reyes y Clemente Manuel Arellano.

Además estuvieron asesorados por los profesores Jesús Roberto Simental Martínez, Sandra Nidia Chávez y Angélica Velázquez, quienes también recibieron palabras de gratitud de los padres de familia y los directivos de la escuela.

"Con esto se deja muy en claro en lo que se debe invertir en nuestro país, el material humano ahí está... es cuestión de que las autoridades se fijen bien", dijo uno de los familiares que asistió al recibimiento de los muchachos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: concurso de robótica CBTIS 159 mundial de robótica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arman fiesta. Alumnos del CBTIS No. 159 fueron recibidos en medio de un festejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1133771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx