Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crisis en Grecia

Mayoría ve positivo el acuerdo para negociar tercer rescate

Un 51.5 % de los ciudadanos está conforme con el acuerdo, mientras que un 47.1 % no lo está. (ARCHIVO)

Un 51.5 % de los ciudadanos está conforme con el acuerdo, mientras que un 47.1 % no lo está. (ARCHIVO)

EFE

La mayoría de los griegos considera que el acuerdo alcanzado con los socios de la eurozona para el inicio de negociaciones sobre un tercer rescate es positivo, pese a los nuevos sacrificios que implica.

Según una encuesta realizada por el instituto demoscópico Kappa Research para el diario digital To Vima, un 51.5 % de los ciudadanos está conforme con el acuerdo, mientras que un 47.1 % no lo está.

Un 72 % incluso cree que este acuerdo era necesario para el país y que no había alternativas, frente a un 25.3 % que no comparte esta opinión.

A la hora de buscar responsables sobre medidas que van a resultar dolorosas para la población las opiniones están divididas, pues un 48.7 % señalan que los socios europeos no mostraron comprensión con los problemas de Grecia, mientras que un 44.4 % considera que el Gobierno griego cometió errores y perdió mucho tiempo.

Respecto a la votación que se celebrará hoy en el Parlamento sobre este principio de acuerdo, un 70.1 % de la población cree que debe ser aprobado, mientras 25.3 % quiere que sea rechazado.

A la pregunta de qué opción prefería si el Gobierno pierde la mayoría por disidencias internas, un 64.5 % opina que debería formarse un nuevo Gobierno sin convocatoria electoral, mientras que un 31.2 % prefiere comicios.

En caso de que hubiera un nuevo Gobierno, un 68.1 % seguiría queriendo ver a Alexis Tsipras como primer ministro, mientras que un 22.6 % optaría por otra persona.

Leer más de Internacional

Escrito en: Grecia economía grecia Crisis Grecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un 51.5 % de los ciudadanos está conforme con el acuerdo, mientras que un 47.1 % no lo está. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1133652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx