Gómez Palacio

Maestros denuncian intimidación de SEP

HABRÍAN DESCUENTOS SALARIALES POR PARTICIPAR EN MOVILIZACIONES

Protesta. Escuelas como la primaria Bruno Martínez colocaron lonas en contra de la Reforma. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Protesta. Escuelas como la primaria Bruno Martínez colocaron lonas en contra de la Reforma. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las secretarías de Educación Pública (SEP) de Durango y Coahuila están tratando de "amedrentar" al gremio docente con descuentos salariales por participar en las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y de la evaluación docente.

Según Juan Villarreal, secretario regional del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), las autoridades educativas "no tienen bases jurídicas" para hacerlo debido a que, todas las protestas se han llevado a cabo fuera del horario de trabajo.

"Sabemos que la Secretaría, tanto de Durango como de Coahuila, están buscando la manera de asustar a la gente con descuentos indebidos", recalcó.

"La Secretaría de Educación de Durango y de Coahuila están tratando de asustar a la gente con descuentos indebidos”. — JUAN VILLARREAL, Cocopo

Villarreal manifestó que hasta el momento no se tiene apoyo por parte de sus líderes sindicales, tanto de la sección 35 como 44.

"El día de la marcha del pasado viernes, mandaron a sus soplones, estaban tomando fotografías a los compañeros en vez de ponerse al servicio, están tratando de asustarlos para que no participen en defensa de sus derechos laborales", añadió.

En días anteriores, estuvo de visita en La Laguna, el secretario de Educación de Durango, Héctor Vela Valenzuela y exhortó a los catedráticos a que no suspendieran las clases debido a que se tenía un compromiso con la Reforma Educativa que tiene que ver con el cumplimiento de la normalidad mínima, es decir, con los 200 días activos de clases.

"Estamos respetuosos de la libre manifestación de las ideas, la voz de los maestros debe ser detenidamente escuchada y nosotros estaremos atentos al planteamiento de ellos", puntualizó.

Dijo, que los derechos de los niños y niñas son más importantes y que se aplicaría una sanción para los maestros que se ausentaran de las aulas durante su horario laboral.

"No podemos ser pasivos tenemos que aplicar la normatividad", recalcó.

A la par, se informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna marcharán hoy para protestar por la Reforma Educativo y por una evaluación docente que consideran "punitiva".

La protesta tendrá como punto de reunión la Plaza de Armas de Gómez Palacio en un horario de once de la mañana y de ahí se partirá hasta la Plaza de Armas de Torreón.

En pie de lucha

Convocan a marcha para protestar en contra de Reforma Educativa y evaluación docente.

⇒ El punto de reunión será en la Plaza de Armas de Gómez Palacio a las 11 de la mañana.

⇒ Docentes inconformes marcharán hasta la Plaza de Armas de Torreón.

⇒ Una comisión de 10 maestros participará hoy en la movilización masiva que se realizará en la ciudad de México por la misma situación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Maestros Laguna Reforma Educativa evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Escuelas como la primaria Bruno Martínez colocaron lonas en contra de la Reforma. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1133481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx