Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invierten 6 mdp en infraestructura educativa

Escuelas. Han recibido diferentes obras a través del programa. (ARCHIVO)

Escuelas. Han recibido diferentes obras a través del programa. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se han invertido más de seis millones de pesos en Infraestructura Básica Educativa en el último año, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El titular de la dependencia, Alfredo Robles dijo que este programa se ha mantenido como una de las vertientes más importantes en el esquema social.

En total se han beneficiado a 163 escuelas, de las cuales son más de 85 escuelas que se encuentran en el área rural y el resto se encuentra en el área urbana, con diferentes programas de apoyo en instalaciones.

Este programa, que desde agosto del año pasado ha beneficiado a más de 25 mil alumnos que van desde la educación preescolar hasta la preparatoria, pasando por primarias, secundarias, telesecundarias y colegios de bachillerato, es uno de los más importantes que se han desarrollado en la historia del municipio.

En estas instituciones se han realizado obras tales como pisos y patios cívicos, aulas adosadas y aulas sueltas, techumbres, bardas perimetrales, pintura, servicios sanitarios, electrificación y renovación de las instalaciones hidráulicas en las escuelas, así como bibliotecas, instalaciones administrativas y otros beneficios que se han sumado a las 163 escuelas que se encuentran en Gómez Palacio.

"El principal interés es que en el municipio, los alumnos vayan a la escuela con una sola preocupación, que es la de aprender", dijo Robles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Infraestructura Educativa mejoras en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escuelas. Han recibido diferentes obras a través del programa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1133230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx