Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Para Británico, título nacional

Las Leoncitas se coronan en torneo nacional de futbol escolar

Gran torneo el que tuvieron las Leoncitas del Instituto Británico en el torneo escolar. (Cortesía)

Gran torneo el que tuvieron las Leoncitas del Instituto Británico en el torneo escolar. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Basadas en un excelente juego de conjunto y siendo certeras frente al marco, las Leonas del Instituto Británico de Torreón vencieron ayer por marcador de 3 goles a 2 al representativo del estado de Durango para coronarse campeonas del torneo nacional de futbol escolar "Futbolito Bimbo" en su edición 2015. Las Leoncitas mostraron temple, personalidad y confianza en su juego, pues el encuentro realizado en la cancha PISAL, ubicada en el complejo de la Universidad del Futbol, en Pachuca, Hidalgo, resultó dramático hasta el último segundo.

Las autoras de los goles del equipo lagunero fueron Paulina Peña con un doblete, y el festejo restante lo ocasionó Ximena Jiménez. Al final del encuentro saltaron a la cancha el entrenador Christian Astorga y los familiares, amigos, y directivos del colegio lagunero para festejar con gran emoción la victoria que ubica a las Leonas como el equipo número 1 a nivel nacional. Su campeonato les hace acreedoras de un viaje todo pagado a los Estados Unidos, donde jugarán un partido ante el equipo campeón de ese torneo en su edición del vecino país del norte, y posteriormente las Leonas viajarán al parque de diversiones Disney World, en Orlando, Florida, donde disfrutarán su gran logro.

Las jugadoras que han hecho historia logrando el campeonato nacional para el Instituto Británico son Daniela Martínez Lozano, Miroslava Arredondo Torres, Dania Sofía Rodríguez Carrillo, Paulina Isabel Peña Frayre, Nadia Ximena Jiménez Herrera, Victoria Macías Casas, Hannah Paola Ruiz Ruano, Betsy Regina Baraquet Márquez, Silvia Paola Méndez Gómez, Constanza Arredondo Torres y María Fernanda Macías Valenzuela. Todas dirigidas por Christian Astorga, quien desde el inicio del ciclo escolar se puso como meta lograr coronarse en el Futbolito Bimbo, y tras largas sesiones de entrenamiento, ha logrado su misión.

El camino de las Leoncitas en este torneo comenzó con triunfos en la fase de grupos ante los representantes de la ciudad de México por 6 goles a 3, posteriormente derrotaron a Guanajuato por 3 goles a 0, y en su último duelo de la primera fase doblegaron a Baja California por el mismo marcador de 3 por 0. Ya en las semifinales, el pasado jueves dieron cuenta del equipo de Quintana Roo con un categórico 5 por 0, construido con un hat trick de Paulina Peña y par de anotaciones de Ximena Ximénez, con lo que se colocaron en la gran final.

Además del triunfo colectivo, las jugadoras laguneras también cosecharon premios individuales, como Paulina Peña, quien se coronó campeona goleadora del torneo con 8 anotaciones, mientras que Constanza Arredondo fue designada la mejor portera del torneo. De esta manera el Instituto Británico se sacude la espinita que tenía clavada en este torneo, pues el año anterior habían perdido la gran final en serie de penales, pero ayer demostraron que aprendieron la lección, lo que les recompensó con la obtención de este campeonato.

FINALES

consecutivas en este torneo llevan jugadas las futbolistas del Instituto Británico.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Instituto Británico Futbolito bimbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran torneo el que tuvieron las Leoncitas del Instituto Británico en el torneo escolar. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1132580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx