+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Ejercicio reduce enfermedades vinculadas al estrés

El llevar a cabo una actividad física también disminuye la fatiga física y mental, así como molestias músculo-esqueléticas. (ARCHIVO)

El llevar a cabo una actividad física también disminuye la fatiga física y mental, así como molestias músculo-esqueléticas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las personas deben incluir en su rutina diaria hacer ejercicio, ya que reduce los niveles de estrés, detonante de varias enfermedades crónicas, señaló una empresa de seguros en México.

Indicó que el llevar a cabo una actividad física también disminuye la fatiga física y mental, así como molestias músculo-esqueléticas.

En un comunicado, la compañía Grupo Nacional Provincial (GNP), resaltó que si los individuos se ejercitan cotidianamente pueden incrementar hasta 10 años la expectativa de vida y reducir hasta un 50 por ciento la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas.

Esto, dijo, de acuerdo con la evidencia científica recopilada por distintos especialistas.

Apuntó que “el estrés se ha identificado como uno de los detonantes de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión”.

Además, mencionó, reduce la calidad de vida, genera ansiedad y bajo rendimiento laboral y escolar, entre otros.

Añadió que tan solo en México 25 por ciento de los infartos registrados al año se relacionan con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral, esto con base en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La compañía aseguradora señaló que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que el estrés laboral podría suponer pérdidas de 0.5 por ciento al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

Enfatizó que si bien no existen datos estadísticos sobre las pérdidas económicas que el estrés laboral produce en México, las estimaciones hacen suponer un aproximado de entre cinco mil y 40 mil millones de dólares.

Por lo anterior, la compañía llamó a los mexicanos a mantener una vida activa y hábitos saludables, así como una actitud positiva, ya que todo esto es prioritario para la salud en el país.

Indicó que profesionales especialistas como endocrinólogos, nutriólogos y médicos del deporte, coinciden sobre los beneficios de la actividad física en prácticamente todos los aspectos de la salud, por lo cual las empresas y otras organizaciones deben incorporarlas a sus mejores prácticas, con el fin de tener ambientes laborales que favorezcan la salud de sus colaboradores.

Leer más de + Salud

Escrito en: ACTIVIDAD FÍSICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El llevar a cabo una actividad física también disminuye la fatiga física y mental, así como molestias músculo-esqueléticas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1132477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx