Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Llama nuevo líder de Al Qaeda en Yemen a atacar EU

Al Rimi incitó a incrementar los ataques contra los estadounidenses y aseguró que su fin supondrá acabar con los enemigos del islam. (EFE)

Al Rimi incitó a incrementar los ataques contra los estadounidenses y aseguró que su fin supondrá acabar con los enemigos del islam. (EFE)

EFE

El nuevo líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al Rimi, ha llamado desde el Yemen a luchar contra EU, país al que calificó de "infiel" y "locura del siglo", en venganza por la muerte de musulmanes a manos de Washington.

En una grabación de audio difundida en las últimas horas en foros yihadistas, Al Rimi incitó a incrementar los ataques contra los estadounidenses y aseguró que su fin supondrá acabar con los enemigos del islam.

Este es el primer mensaje de Al Rimi desde que asumió el liderazgo de la organización terrorista a mediados de junio, tras la muerte de su antecesor, Naser al Wahishi, en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del país.

"Muyahidines, no os queda hoy más que un enemigo: el Estados Unidos infiel, la locura del siglo. Así que dirigid y unid vuestras espadas y flechas contra ellos. Si acabamos con ellos, no habrá más enemigo ante los musulmanes", dijo.

El extremista aseguró que "la 'yihad' es la única solución y la salida a toda la humillación" a la que se ha sometido a la comunidad musulmana y prometió que la solución "no está ni en la democracia ni en el ateísmo".

Dirigiéndose a Washington, aclaró que la comunidad musulmana "solo muere luchando y en las plazas, y bajo la sombra de las espadas" y pidió una venganza por el asesinato de su antecesor.

"Cuantos más matéis de nosotros, más nos multiplicamos", alertó el radical, en referencia al aumento de afiliación de yihadistas a los grupos terroristas.

Además, señaló que "la pesadilla" de los estadounidenses hoy es el terrorismo, "al que no pueden hacer frente", pese a que todas sus políticas e instituciones se construyen sobre la lucha contra el terror.

Al Rimi fue hasta su nombramiento al mando de AQPA el jefe militar del grupo, cargo en el que hizo un notable esfuerzo destinado a reclutar a una nueva generación de yihadistas para engrosar las filas de la organización.

Estados Unidos le incluyó es su listado de terroristas en mayo de 2010.

EU considera a AQPA, con base en el Yemen, uno de los brazos más peligrosos y activos de Al Qaeda, por lo que no ha cesado sus ataques con aviones no tripulados ni en el marco del actual conflicto armado que sufre el país árabe.

Leer más de Internacional

Escrito en: Al Qaeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al Rimi incitó a incrementar los ataques contra los estadounidenses y aseguró que su fin supondrá acabar con los enemigos del islam. (EFE)

Clasificados

ID: 1132116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx