Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ediles discuten por falta de información

Discuten. La síndica Gabriela Casale se exalta ante señalamiento de edil, de que anda  'lloriqueando' por falta de información. (Cortesía)

Discuten. La síndica Gabriela Casale se exalta ante señalamiento de edil, de que anda 'lloriqueando' por falta de información. (Cortesía)

YOLANDA RÍOS

Acalorada discusión se dio ayer en la comisión de la Contraloría entre la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, junto a su compañero panista, Sergio Lara Galván, y el regidor del PRD, Roberto Rodríguez Fernández.

Ocurrió cuando ante las quejas de Casale, quien asegura que funcionarios municipales como el tesorero municipal, Enrique Mota, el de Servicios Públicos, David Fernández, y de Recursos Humanos, Gerardo Woo, no le dan información. El regidor por el PRD Roberto Rodríguez lamentó la situación, pero le recriminó con hartazgo "andar lloriqueando" en vez de hacer valer los recursos legales para que los funcionarios le respondan.

Le pareció que las quejas de Casale Guerra son la constante, así como los reportes ante el contralor Javier Lechuga, que estaba presente, al responsabilizarlo de no obligar a los funcionarios a que le hagan caso.

El comentario enérgico del perredista provocó el enojo del coordinador de la bancada panista Sergio Lara Galván, quien, sin tener la palabra, intervino con gritos para decirle que no eran lloriqueos, sino la necesidad de que se le brinde la información que solicita la síndica. "Y sí lo interrumpo, cómo ve".

La álgida discusión permitida por la síndica y en la que intervino también ella terminó cuando mandó callar en repetidas ocasiones a Rodríguez Fernández, pero a gritos, y le pidió que usara la palabra de manera respetuosa.

Roberto Rodríguez insistió: "Me parece lamentable que un munícipe no sepa defender sus derechos y ejercer las facultades que le dio el voto, las facultades se ejercen no se mendigan".

Ante el contralor municipal Javier Lechuga Jiménez Labora, citado para la reunión, y el director de Auditorías Luz Ángel de Luna, la edil panista expuso que por escrito y personalmente, ha pedido diversa información de asuntos municipales y debido a que no hacen caso los funcionarios municipales, ha demandado en diferentes ocasiones la intervención de la Contraloría Municipal, pero sin resultado alguno.

Por su parte, Ángela Campos, en apoyo a sus compañeros le dijo al contralor que tiene la obligación de ejercer la autoridad sobre los directores para que entreguen la información que se les pide.

Problema

Ediles panistas dicen que no hay transparencia en el Gobierno municipal.

⇒ Aseguran que los directores trabajan sólo en sus escritorios y se hacen los interesantes.

⇒ El portal está incompleto en su información.

⇒ Aseguran que tomarán otras medidas como un amparo para obtener la información.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discuten. La síndica Gabriela Casale se exalta ante señalamiento de edil, de que anda  'lloriqueando' por falta de información. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1131968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx