Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Devolverán 'vida' a Plaza de Armas

Plantación. Dos ahuehuetes fueron plantados ayer en la Plaza de Armas con motivo del Día Nacional del Árbol. (Fernando Compeán)

Plantación. Dos ahuehuetes fueron plantados ayer en la Plaza de Armas con motivo del Día Nacional del Árbol. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Con la plantación de dos árboles, sabinos-ahuehuetes, inició la reforestación de la Plaza de Armas en el marco del Día Nacional del Árbol que con el fin de promover su valor social y ambiental, se celebra el segundo jueves de julio desde 1959.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que las políticas ambientales van más allá de la reforestación, puesto que se pretende la sustentabilidad con acciones de fondo y continuas.

Anunció que acciones de reforestación y de rehabilitación, se harán en un par de semanas en el Bosque Venustiano Carranza y en la Alameda Zaragoza.

Declaró que a partir de 2016, aumentará de manera considerable la superficie de áreas verdes en la ciudad, con motivo del Metroparque, así como la Línea Verde en el sur-oriente de la ciudad.

Una de las estrategias para que las acciones de reforestación "vayan más allá de la fotografía, es que bajo la coordinación de Medio Ambiente, se dejen encargados permanentes de cada lugar de manera que se vigile la conservación de las especies verdes y los lugares de esparcimiento en general y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden a conservarlos porque estamos seguros que se puede generar un cambio como en el parque Fundadores que de carecer de agua para su riego, ahora cuenta con una Planta Tratadora".

En representación de la Asociación Civil "Mi árbol y yo", Martha Robles, afirmó que es de gran importancia la atención del Gobierno municipal a este espacio en el que "se reúnen cientos de Adultos Mayores cada fin de semana. Dijo que la organización ciudadana que representa seguirá las acciones que en materia ambiental realice la administración municipal para orientarla y darle su apoyo.

Susana Estens de la Garza dijo que se eligieron los ahuehuetes porque Torreón tiene una historia ligada a esta especie.

1959

EMPEZÓ

La celebración del Día Nacional del Árbol

Siguen Festejos

Celebran Día Nacional del Árbol.

⇒ La Dirección de Medio Ambiente invita el próximo domingo 12 de julio al Paseo Colón.

⇒ Organizan el "Rally del Árbol" que efectuarán con dependencias municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación en La Laguna día del árbol plaza de armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plantación. Dos ahuehuetes fueron plantados ayer en la Plaza de Armas con motivo del Día Nacional del Árbol. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1131961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx