Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias no afectan al municipio

Lluvias. En Gómez Palacio llovieron 5 milímetros cúbicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lluvias. En Gómez Palacio llovieron 5 milímetros cúbicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se mantiene la alerta amarilla pese a que las lluvias del pasado martes aportaron cinco milímetros cúbicos.

El titular de la Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez informó que se dejó sentir una precipitación mínima, que no causó mayor daño a la infraestructura, ni encharcamiento alguno.

Por una disposición directa del alcalde, José Miguel Campillo, la Dirección de Protección Civil estará coordinando el operativo de respuesta en caso de una contingencia climatológica.

En las diferentes corporaciones, la alerta amarilla viene a ponerles sobre aviso para que en el momento en que se registren las lluvias, ya se encuentren listas todas las brigadas de auxilio, rescate y corrección de irregularidad, así como el equipo de auxilio.

En la lluvia del pasado martes, la precipitación fue de apenas cinco milímetros, que en comparación con la registrada en Torreón, donde se registraron más de 40 milímetros cúbicos, lo que habla de una lluvia puntual (por sectores) que afortunadamente en el caso de la ciudad gomezpalatina, no representó riesgos ni daños.

Hasta el momento se han registrado en lo que va del año 330 milímetros de precipitación, rebasando con más de 100 unidades, la media histórica de Gómez Palacio y acercándose a los 500 milímetros anuales, lo que sería una situación sin precedente.

A fin de cumplir con un protocolo de atención a la ciudadanía con mejores resultados, los directores de área del Ayuntamiento, se encuentran en contacto permanente para iniciar el programa de contingencia, mientras tanto se están realizando labores de desazolve en las redes y en canales de conducción para que no registren problemas mayores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. En Gómez Palacio llovieron 5 milímetros cúbicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1131712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx