Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se desacelera el consumo privado

Compras. Sólo a nivel mensual se reportó un incremento en el consumo.

Compras. Sólo a nivel mensual se reportó un incremento en el consumo.

AGENCIAS

El consumo privado en el mercado interno, indicador que mide el desempeño del gasto de los hogares en bienes y servicios (excluyendo compras de viviendas u objetos valiosos), se suavizó en el cuarto mes del año en su comparativo anual, ante un menor dinamismo de sus tres componentes (bienes, servicios nacionales y bienes importados).

Medido a partir de cifras ajustadas estacionalmente, el consumo privado en el mercado interior desaceleró su ritmo de crecimiento en abril, de 3.3% a 2.3% real anual, su menor dinamismo en tres meses. No obstante, a nivel mensual reportó un incremento de 0.4%, revirtiendo así la caída registrada en marzo de 0.3%.Por componentes, la tasa real anual de avance del consumo de bienes y servicios de procedencia nacional se suavizó de 3.2% en marzo a 2.3% en abril con base en cifras ajustadas por estacionalidad, mientras que el incremento mensual fue 0.3% contra el retroceso de 0.6% del mes previo. En el caso de los bienes fue de 5.3% a 3.4% y en servicios de 1.5%, cifra similar a la de marzo.

En cuanto a la adquisición de bienes importados, éstos pasaron de un crecimiento a tasa anual de 2.3% en marzo a sólo 1.8% en abril.

Así, el consumo privado perdió dinamismo en abril, pese a que reportes de ventas minoristas apuntaban a un mejor desempeño.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consumo Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compras. Sólo a nivel mensual se reportó un incremento en el consumo.

Clasificados

ID: 1131660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx