Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evaluación docente

Notifican de exámenes a maestros

A evaluación. El primer grupo de docentes coahuilenses que realizará el examen de permanencia ya fueron notificados. (ARCHIVO)

A evaluación. El primer grupo de docentes coahuilenses que realizará el examen de permanencia ya fueron notificados. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Reciben notificación dos mil 880 maestros para presentar el examen de permanencia en Coahuila.

En el caso de La Laguna serán 600 docentes, los que presenten el examen de permanencia en los meses de noviembre y diciembre, según informó Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en la región.

"Se inició un proceso de comunicación a cerca de 2 mil 900 maestros que han sido notificados de que han sido seleccionados para la primera etapa de evaluación para el asunto de la permanencia, de manera gradual se va a ir seleccionando cada año el número de maestros suficientes para lograr que, en 2018, se pueda tener una primera evaluación aplicada todo el magisterio en el nivel de educación básica".

Recordó que la Ley del Servicio Profesional Docente señala que los maestros en proceso de permanencia tienen derecho a presentar hasta en tres ocasiones para demostrar su idoneidad y que en el caso de que las tres ocasiones reprueben, se estaría hablando de un cambio de función en donde dejarían las aulas y se les otorgaría una función distinta, "sin detrimento de su percepción salarial, eso dice la ley, se habla de despidos por parte de algunos maestros, pero no está previsto en la Ley", dijo.

Comentó que en La Laguna serán 13 sedes en las que se aplique la evaluación.

Según Demetrio Zúñiga, el proceso de selección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Secretaría de Educación.

"Nosotros como estado sólo participamos en entregar esos documentos que se nos envían para notificar al maestro que fue seleccionado".

Ayer los docentes recibieron otro comunicado por parte de la SEP para desmentir la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta solicitud de renuncia a sus plazas, que pide el sistema al momento de subir la documentación como parte del proceso de registro al examen.

Listos

Empieza proceso para examen de oposición.

⇒ Docentes que presentarán examen de permanencia, ya fueron notificados.

⇒ Esta es la primera evaluación que se hará como parte de la Reforma Educativa para medir si son idóneos.

⇒ Amenaza su permanencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A evaluación. El primer grupo de docentes coahuilenses que realizará el examen de permanencia ya fueron notificados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1131600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx