Cultura

Llegará el teatro a una sola voz 2015

El festival de monólogos del INBA presentará siete funciones en La Laguna

El inicio. La obra Patán. Monólogo de un perro cuya vida es sueño, será la encargada de abrir.

El inicio. La obra Patán. Monólogo de un perro cuya vida es sueño, será la encargada de abrir.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Este año siete monólogos seleccionados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, llegarán a La Laguna como parte del Festival de Teatro a Una Sola Voz 2015, que tendrá como sedes el Teatro Nazas y una puesta en escena en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

El festival del INBA dará inicio el próximo 14 de julio a las 7:00 de la noche en el Nazas con la participación de la compañía A la Deriva Teatro, de Jalisco, que presentará "Patán. Monólogo de un perro cuya vida es sueño", de Enrique Olmos, bajo la dirección de Fausto Ramírez con la actuación de Alejandro Rodríguez.

El 15 de julio en el mismo horario de las 7:00 de la noche, al Teatro Alvarado de Gómez Palacio, de Michóacan, llega "A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho)", escrita y dirigida por Manuel Barragán, con la actuación de Nora Lucía Díaz.

Como invitado especial del Reino Unido, llegará "Scaramouche Jones", escrita e interpretada por Justin Butcher, bajo la dirección de Guy Masterson, el jueves 16 de julio a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas.

El viernes 17 en el mismo horario, en el Nazas se presentará "Mr. Brigh", escrita, dirigida e interpretada por Mariana Hartasánchez; de Queretaro.

Mientras que el sábado 18, también en el Nazas el turno será para la compañía Circuito Liquen de Aguascalientes con "Avestruz no vuela, mexicano", de Saeed Pezeshki, Miriam Castañeda y Sofía Ramírez, dirigida por Miriam Castañeda y actuación de Saeed Pezeshki.

El Distrito Federal ofrecerá "La hora del diablo", dramaturgia y actuación de Clarissa Malheiros sobre textos de Fernando Pessoa, San Agustín, Cecilia Lemus y Vilém Flusser, con dirección de Malheiros y Juliana Faesler, el domingo 19 en el Teatro Nazas.

El festival 2015 lo cerrará el Distrito Federal, con la compañía Arte Nuevo y su monólogo "Dicen que me parezco a Santa Anna. ¡Y ni guitarra tengo!", de Paola Izquierdo e Isaac Pérez Calzada.

Cortesía

Una semana intensa

Todas las funciones tendrán lugar a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas, salvo la del miércoles 15 de julio, que se presentará en el mismo horario pero en el Teatro Alberto M. Alvarado. Propuestas del Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Sonora, entre otros.

En esta edición el festival del INBA recibió 106 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas siete obras por una curaduría, la cual tuvo su reunión de programación en abril pasado en Hermosillo, Sonora.

En el Nazas habrá una función especial, a cargo del lagunero Abraham Laguna, con la puesta en escena del monólogo "Próxima estación", el martes 21 a las 7:00 de la noche. Todas las funciones tendrán un costo de 50 pesos general.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas Festival de Teatro a Una Sola Voz INBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inicio. La obra Patán. Monólogo de un perro cuya vida es sueño, será la encargada de abrir.

Clasificados

ID: 1131331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx