Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llega 'Joya' al campeón

Santos presenta a Bryan Rabello, su nueva ‘arma'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna ya tiene un "10".

La tarde de ayer fue presentado el volante chileno Bryan Rabello como refuerzo de los Guerreros del Santos Laguna, a donde llega como jugador libre luego de que apenas el pasado lunes el Sevilla de España informara que quedaron desvinculados del jugador de 21 años de edad.

Rabello usará el número 10 en su camiseta y mañana será presentado con sus nuevos compañeros.

En una conferencia de prensa en el auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, donde estuvieron el vicepresidente del club Santos, Alberto Canedo, y el director técnico Pedro Caixinha, el equipo campeón de la Liga MX dio a conocer ante los medios de comunicación al talentoso jugador andino que complementará la cuota de extranjeros para el torneo Apertura 2015.

"La Joya" Rabello se dijo "muy feliz al conocer la noticia de que vendría a jugar a Santos Laguna. No siento que sea un paso atrás en mi carrera, creo que puedo crecer mucho aquí y por eso estoy contento de venir. Ya platiqué con Pedro y me ha dicho lo que pretende de mí, espero adaptarme rápidamente al equipo, a su sistema de juego y hacer muy bien las cosas aquí en Santos Laguna, con quienes dejaré todo en la cancha para darle muchas satisfacciones a la afición", declaró.

CONFÍAN EN ÉL

Alberto Canedo tomó la palabra a nombre de la directiva santista para darle la bienvenida a Rabello y dijo sentirse "orgulloso de presentar a quien viene a aportar a este equipo".

Indicó que el contrato de Rabello con la entidad albiverde será por cuatro años, y que con la llegada del chileno continúan con la filosofía santista que ha imperado en los años recientes de firmar a jugadores que cuentan con poca edad pero mucha experiencia, pues Rabello acumula más de cien juegos a nivel de primera división.

Pedro Caixinha tomó el micrófono y explicó que el cuerpo técnico en conjunto con el departamento de inteligencia deportiva tomaron en conjunto la determinación de hacerse de los servicios del andino, quien desempeñará las funciones de media punta o medio creativo, lo que está en la mira de Pedro desde hace tiempo.

El portugués añadió que al recibir a un jugador de 21 años, su equipo baja el promedio el edad, pero no pierde en experiencia de sus futbolistas.

El currículum de este jugador, que será el octavo chileno en la historia que viste la camiseta santista, indica que en enero de 2014 jugó para el Deportivo de la Coruña, con el que logró el ascenso a Primera, y repartió la pasada campaña entre el Lucerna suizo y el Leganés, de la segunda división española. El futbolista fue formado en el Colo Colo y llegó a ser parte de la selección nacional de Chile en el verano de 2012.

FICHA DEL NUEVO SANTISTA

■ NOMBRE: Bryan Martín Rabello Mella

■ EDAD: 21 años

■ LUGAR DE NACIMIENTO: Rancagua, Chile

■ PESO: 65 kilogramos

■ ALTURA: 1.68 metros

■ EQUIPOS: Colo Colo (2006 - 2012). Sevilla (2012 - 2013). Deportivo La Coruña (2014). Lucerna (2014). Leganés (2015). Santos Laguna (2015 - ?)

El volante chileno Bryan Rabello se puso la playera de su nuevo equipo, los Guerreros del Santos Laguna. (Fotografías de Jesús Galindo)

El volante chileno Bryan Rabello se puso la playera de su nuevo equipo, los Guerreros del Santos Laguna. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Bryan Rabello Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El volante chileno Bryan Rabello se puso la playera de su nuevo equipo, los Guerreros del Santos Laguna. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1131280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx