Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Radicalizarán protestas

MAESTROS ORGANIZAN BLOQUEO DE EXAMEN, TOMA DE VIALIDADES Y OFICINAS DE GOBIERNO

Amenaza. Maestros de La Laguna dicen que radicalizarán protestas ante la falta de respuesta de las autoridades de gobierno. (Erick Sotomayor)

Amenaza. Maestros de La Laguna dicen que radicalizarán protestas ante la falta de respuesta de las autoridades de gobierno. (Erick Sotomayor)

EDITH GONZÁLEZ

Ante la nula respuesta de las autoridades de gobierno, docentes de La Laguna amenazan con radicalizar las protestas.

Los maestros organizan el bloqueo de los exámenes de permanencia, la toma de vialidades y de oficinas de gobierno como Recaudación de Rentas.

"Se llegó al acuerdo en asamblea que vamos a empezar a estructurar, a formar las brigadas de resistencia, para cuando sean los exámenes de permanencia bloquear las sedes. Tenemos tres meses para estructurar las brigadas de resistencia para los primeros exámenes de permanencia, sin descartar otras acciones, que tiene que ver con el bloqueo de arterias principales y tomas de Recaudación de Rentas", dijo Claudio Escobedo, integrante del Movimiento Magisterial de Coahuila.

Esto debido a que no se recibiera respuestas a las peticiones formuladas el jueves de la semana pasada, luego de una marcha que partió de la Expo Feria de Torreón a la Subsecretaría de Educación Pública.

Los docentes pidieron la presencia de un representante del Congreso del Estado y del Gobierno de Coahuila, pero ninguno atendió su llamado.

El objetivo era la firma de un documento en el que se comprometieran a no perjudicar sus derechos laborales con la evaluación educativa.

"No quisimos recibir la respuesta de parte de Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación, pedimos la presencia de un representante del Congreso, el gobernador o el secretario de Educación y no había nadie, se le pidió la opinión a los maestros y dijeron que hasta que viniese autoridad, como lo habíamos planteado el jueves", dijo Claudio Escobedo.

Ante esto, se realizó una reunión con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 44 y de Torreón, Cocopo, así como el Movimiento Magisterial de Coahuila para unificar esfuerzos y evaluar próximas acciones a desarrollar.

La primera fue programada para el próximo viernes atendiendo el llamado de la CNTE a nivel nacional, quien convocó a movilizaciones para este 10 de julio.

"El próximo viernes nos concentramos en la réplica de la Torre Eiffel que está en Gómez Palacio, ahí haremos un pronunciamiento y luego marchamos a la Plaza de Armas de Torreón, para realizar otro mitin".

La concentración se hará a las 11 de la mañana y la marcha se tiene contemplada para las 12 del día. Docentes hicieron la invitación a maestras y maestros y ciudadanía en general, a participar.

Postura

¿Por qué se manifiestan?

⇒ Maestros que no pasen el examen de permanencia podrán ser despedidos sin derecho a liquidación.

⇒ Deberán presentar y pasar el examen en tres ocasiones consecutivas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Maestros Laguna Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amenaza. Maestros de La Laguna dicen que radicalizarán protestas ante la falta de respuesta de las autoridades de gobierno. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1131264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx