Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Caen en Francia a 2 presuntos miembros de ETA

NOTIMEX

Agentes de la Policía francesa arrestaron hoy en el sur de Francia a dos presuntos miembros de la organización separatista ETA (Patria Vasca y Libertad) en el marco de una operación en la que colaboraron fuerzas del orden de Francia y España.

La operación, en la que intervino la Guardia Civil española, continúa abierta y podría saldarse con un mayor número de detenidos y tuvo lugar en el poblado de Ossés, precisaron fuentes oficiales francesas.

Los detenidos serían dos miembros de la organización fugitivos de la banda. Habrían sido arrestados en un domicilio de Ossés, pero la identidad de los dos detenidos no fue facilitado por las fuentes.

La detención fue confirmada por los Ministerios francés y español del Interior (Gobernación).

El pasado 28 de mayo agentes de la policía francesa realizaron la detención de miembros de ETA en Francia.

En esa fecha detuvieron en el puerto de Biarritz, suroeste, a una presunta colaboradora de la banda en el marco de una operación para desmontar la estructura “técnico-logística” de la agrupación.

ETA (Euskadi ta Askatasuna, por sus siglas en vasco) anunció el 20 de octubre de 2011 el final de la lucha armada pero no ha entregado sus armas como exigen los gobiernos de Francia y España.

Leer más de Internacional

Escrito en: ETA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1131164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx