Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierten de riesgos en huesos

EL SIGLO DE TORREÓN

La osteoporosis, la vida sedentaria y enfermedades como la diabetes mellitus y la artritis reumatoide son los principales factores de riesgo para la fractura de los huesos.

El 80 por ciento de las que ocurren en cadera se registra en personas de la tercera edad y en su mayoría en pacientes femeninas.

Gerardo López Mejía, especialista en traumatología del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), explica que el tratamiento más frecuente para la mayoría de las lesiones óseas es la intervención quirúrgica para el implante de un tornillo-placa o la colocación de una prótesis, dependiendo del grado y lugar de la afectación.

Un alto porcentaje de las lesiones en adultos mayores se debe a la osteoporosis cuyo método de prevención es llevar un estilo de vida activo y saludable; el ejercicio físico adecuado ayuda a que los músculos se mantengan activos y refuerza la calcificación ósea.

La mayoría de quienes padecen osteoporosis sufre además de dos a tres padecimientos agregados, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades del corazón e infecciones en vías urinarias, por lo que requieren manejo multidisciplinario y de una larga hospitalización ya que además de atender la fractura se deben mantener controladas las otras afecciones.

Entre las recomendaciones más importantes para la población destaca el evitar en el hogar los tapetes sueltos, los pisos resbaladizos y por ningún motivo ubicar muebles en los lugares de mayor tránsito.

Salud

Factores de riesgo de caídas de personas adultas.

⇒ Mascotas que salen al paso de manera repentina.

⇒ Tapetes sueltos.

⇒ Pisos resbaladizos.

⇒ Poca iluminación dentro del hogar.

FUENTE:IMSS

Leer más de Torreón

Escrito en: osteoporosis fracturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1130935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx