Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestan a sujeto acusado de homicidio en DF

NOTIMEX

Policías de Investigación arrestaron a una persona por su presunta relación con el homicidio de una persona cuyo cuerpo se encontró con el rostro desfigurado en el interior de una camioneta abandonada sobre Circuito Interior, colonia La Raza, delegación Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que el inculpado es Luis Ignacio Jiménez Ortega, quien dijo trabajar como guía de turistas en Garibaldi y dedicarse a la venta de droga al menudeo en la misma zona.

El funcionario capitalino recordó que el 22 de junio pasado, el agente del Ministerio Público, en compañía de peritos y elementos de la Policía de Investigación, acudieron a la esquina de Circuito Interior esquina con Calle 6, en la referida colonia, donde se encontró estacionada una camioneta Chrysler Caravan modelo 1999.

En el interior fue hallado el cuerpo sin vida de un sujeto a quien le retiraron la piel del rostro y al que mediante la consulta realizada a los registros del Sistema Automatizado de Huellas Dactilares, denominado AFIS, se le identificó como Carlos Mejía Gutiérrez, quien contaba con antecedentes penales desde el año 2008 por robo calificado.

Asimismo, de las investigaciones realizadas, pudo establecerse que la camioneta donde fue hallado el cadáver contaba con reporte de robo generado a través del servicio de emergencia 060 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Por lo anterior, dijo, fue posible rastrear su recorrido desde el momento en que fue sustraída del lugar en que se encontraba estacionada, en la colonia Buenavista, de la delegación Cuauhtémoc.

Con el apoyo de las herramientas tecnológicas con que cuenta la ciudad de México, como cámaras de videovigilancia y arcos detectores, se realizó un análisis del recorrido de la camioneta por diversas calles del primer cuadro y se conoció que dicho vehículo fue seguido en todo momento por un automóvil Mitsubishi color cobre.

De esta forma, cuando la camioneta fue abandonada por su tripulante al momento de huir del lugar de los hechos, abordó el automóvil descrito, mismo que a su vez fue utilizado como muro.

Asimismo, el análisis de las cámaras de videovigilancia también permitió conocer el número de placas del vehículo Mitsubishi, el nombre de su propietario y su probable domicilio y se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán.

Con base en esos datos, los policías de investigación detuvieron a Luis Ignacio Jiménez Ortega, en la esquina de las calles Xochiapan y Guamúchil, de la colonia referida, en cumplimiento de una orden de presentación.

El procurador capitalino explicó que al momento de su detención, Jiménez Ortega conducía el automóvil Mitsubishi referido y portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros tipo escuadra, por lo que fue presentado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público consignó al inculpado ante el juez 65 penal del Reclusorio Preventivo Sur, donde enfrentará cargos por homicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1130867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx