Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jane Fonda, en contra de Barack Obama

Defensora. La actriz criticó a Obama por autorizar extracción de petróleo en el Ártico.

Defensora. La actriz criticó a Obama por autorizar extracción de petróleo en el Ártico.

AGENCIAS

La estrella hollywoodense Jane Fonda "disparó"contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por permitir que la empresa Shell reanude la perforación de petróleo en el océano Ártico.

"Él (Obama) acaba de darle permiso a Shell para perforar en el Ártico. Es inconcebible", dijo Fonda a The Hollywood Reporter, previo a la marcha que ayer domingo se realizó en Toronto para protestar contra el polémico proyecto petrolero que enviará crudo desde Canadá a la costa del golfo estadounidense.

"No podemos esperar a que reaccionen los políticos, si se trata de Stephen Harper (primer ministro canadiense) u Obama. Tenemos que obligarlos a hacer lo correcto", declaró la reconocida actriz.

Fonda advirtió que la decisión de continuar la extracción de petróleo y la quema de combustibles fósiles es una amenaza generacional para el clima mundial y podría desembocar en una fuerte catástrofe ambiental.

La marcha que encabezó la estrella contó con la presencia de los sindicatos de trabajadores de la industria de gas y petróleo, quienes llamaron a los líderes políticos a crear nuevos puestos de trabajo en escenarios que no vayan en contra del medio ambiente.

"El mensaje es que se debe elegir entre la economía y el clima. La energía sustentable ya es una realidad y tenemos que invertir en ella", dijo Jane Fonda, quien se ha destacado por su labor a favor del medio ambiente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Obama Barack Obama Jane Fonda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensora. La actriz criticó a Obama por autorizar extracción de petróleo en el Ártico.

Clasificados

ID: 1130643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx