Durango

Persiste violencia en zonas serranas

ANTERIOR A LOS HECHOS, MILITARES DECAN QUE LOS ATAQUES SEGUÍAN

Violencia. El Ejército Mexicano informó que la seguridad no ha podido ser restablecida completamente en las zonas serranas.

Violencia. El Ejército Mexicano informó que la seguridad no ha podido ser restablecida completamente en las zonas serranas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se registró un ataque la tarde del viernes en el municipio de Canelas: con armas largas emboscaron el vehículo en que viajaban Jesús Cárdenas Villarreal (60 años), quien murió por las lesiones sufridas y un niño de dos años de edad.

Una persona de 27 años fue hospitalizados en Sinaloa, donde se encuentra grave.

Asimismo, ayer por la tarde se dio a conocer por diversos medios informativos de Sinaloa, que el infante había sido trasladado en aeronave a la ciudad de Culiacán, capital de dicha entidad, para ser atendido en el Hospital Pediátrico.

Trascendió que los doctores que lo atendieron no pudieron salvarlo debido a que presentaba una herida de gravedad, aunque no se precisaron mayores detalles; sólo se informó que tras conocer del deceso, el Ministerio Público tomó conocimiento y dispuso lo necesario para conocer las causas exactas de la muerte.

El infante que pereció fue identificado como Dilan, quien se convirtió en la segunda víctima fatal de un ataque armado ocurrido aproximadamente a las 14:30 horas en un camino de terracería que se ubica entre los municipios de Canelas y Topia, en la región de Las Quebradas.

La tarde del mismo viernes la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas viajaban en una camioneta Ram Hemi, cuando de manera intempestiva fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon.

En el ataque armado falleció Manuel de Jesús Cárdenas Villarreal, de 60 años de edad, mientras que Dilan y Erubiel Cárdenas Beltrán, de 27 años de edad, resultaron heridos de bala. Sobre éste último no se proporcionaron mayores informes pues está internado en Culiacán.

EL CRIMEN PERMANECE

Por su parte, en entrevista previa a los hechos suscitados en Canelas, el comandante de la Décima Zona Militar, general Adolfo Domínguez Martínez advirtió que: "No se puede hablar de tranquilidad en el segmento duranguense del llamado "Triángulo Dorado" cuando de manera frecuente se siguen configurando hechos delictivos del fuero federal".

Ahí admitió que no hay manera de relajarse, pues es un hecho que hay presencia del narcotráfico en la región. Y el aseguramiento de plantíos de droga e inhabilitación de narcolaboratorios son pruebas de ello.

Los riesgos, admite, se mantienen incluso en Tamazula, donde hace algunas semanas la Secretaría de Marina se enfrentó con presuntos delincuentes; por ello, dice, los operativos en la zona se mantienen.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. El Ejército Mexicano informó que la seguridad no ha podido ser restablecida completamente en las zonas serranas.

Clasificados

ID: 1130533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx