Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El arte de ser Carlos Rivera

El cantante y actor dice en entrevista exclusiva que valora al máximo sus recientes logros profesionales; mientras protagoniza El Rey León alista un nuevo disco de estudio

Carlos Rivera considera que el 2015 ha sido su mejor año. (Cortesía)

Carlos Rivera considera que el 2015 ha sido su mejor año. (Cortesía)

ALDO MAGALLANES

En los últimos años su carrera ha ido en ascenso. Lo mismo "suena" en España que en Ecuador y ahora se ha vuelto un "Rey León" que busca inculcarle a los mexicanos que el país puede salir adelante ante las últimas problemáticas que lo han perjudicado.

El cantante y actor Carlos Rivera está viviendo una evolución profesional que día a día lo sorprende, algo que quería contarle a los laguneros; y es que su madre nació en Matamoros, Coahuila por lo que él quiere bastante a la Comarca.

Rivera recibió a El Siglo de Torreón en su camerino del Teatro Telcel de la Ciudad de México, en donde se presenta la obra El Rey León que ha llamado la atención por su producción, trama, elenco y canciones.

Sencillo en todo momento habló de su trabajo en el montaje, de su nuevo disco y de su empatía con La Laguna, entre otros temas.

-Carlos, ¿Qué se siente ser el 'Rey León' mexicano?

Lo máximo. Estoy feliz, disfrutando un montón de esta puesta en escena. Entre mis compañeros de trabajo se siente una energía muy padre que creo la gente la recibe cada que viene a una función. Para mí es un honor pertenecer a la compañía.

La obra también la hiciste en España, ¿Qué diferencias hay entre una y otra?

Para empezar la cultura. Realizar El Rey León aquí es un plus porque es mi país. En Madrid me fui ganando el cariño del público y aquí, gracias a Dios, la gente me ha apoyado desde mis inicios. En esta adaptación logré hacer algunas letras para el montaje.

- ¿Te identificas con 'Simba', tu personaje en la trama?

Es un papel que todos conocemos por la película. En la obra, 'Simba' vive situaciones más profundas que lo llevan a un extremo de búsqueda de sí mismo. Me toca jugar con un montón de matices que envuelven el personaje que van desde que es un adolescente malcriado hasta que encuentra su madurez volviéndose un guerrero. Mas que identificarme siento a 'Simba' como mío.

- Algunos artistas llevan a cabo rituales antes de entrar a escena, ¿Es tu caso?

No para nada, hay un punto de concentración pero para mí el personaje entra a partir de que pongo un pie en el escenario. El maquillaje que me ponen se lleva media hora, me tardo 10 minutos en colocarme el disfraz y durante otros 10 minutos hago un calentamiento específico con el fin de ingresar a mi primera escena.

-¿Hay planes de un nuevo disco?

Sí de hecho ya lo grabé. En un mes estaremos sacando el primer sencillo y yo creo que para octubre saldrá todo el material. Se trata de un álbum muy personal porque la mayoría de las canciones son mías y sus temáticas son muy fuertes, muy diferentes a las que había presentado. En un tema mis compañeros africanos de El Rey León me acompañan en los coros al estilo góspel.

- Te estás volviendo muy solicitado en cuanto a colaboraciones musicales, ¿No es así?

Es algo que se ha venido dando y me da gusto. En Brasil grabé el tema Perhaps, perhaps, perhaps con Daniel Boaventura que posiblemente sea el tema de una telenovela, en Argentina tengo una melodía en el melodrama Esperanza mía, en Venezuela grabé con Francisco León el tema Yo sin ti y en Ecuador hice una colaboración con Maykel, un artista muy importante de ese país.

- ¿Podría decirse que 2015 es el año de Carlos Rivera?

Efectivamente. Me encuentro en un año que ha sido crucial en mi trayectoria y que ha sido el principio de muchos cambios. Me he topado con nuevos retos y caminos que decidí tomar; en el caso de El Rey León sabía que traería consigo acontecimientos importantes en mi vida.

- ¿Con todo lo que te está ocurriendo la fama ha llegado a marearte?

Llevo 11 años laborando, me han pasado cosas buenas y malas. Los logros que he obtenido me han costado bastante y no me gustaría desperdiciar todo esto subiéndome a una nube; prefiero vivir la realidad, mirar a mi alrededor y decirles a mis fans, amigos o familiares 'Miren dónde estoy y es gracias a ustedes". A diario agradezco lo que me sucede.

- ¿Cómo encuentras al México actual?

Estamos en un momento en el que nos quejamos mucho pero no hacemos nada para cambiar. En España llegué en el peor instante de su crisis y en una ocasión le preguntaron a la productora que por qué montaba una obra tan costosa sabiendo cómo se encontraba el país a lo que respondió, "Yo doy el mejor entretenimiento posible para el peor momento de España".

"Creo que esto mismo está ocurriendo en México y esta obra, más allá de su producción, lleva un mensaje de que podemos volver a los que somos, a nuestros raíces; los mexicanos somos buenos y trabajadores pero a veces se nos olvida; si recuperamos nuestra esencia créanme que tendremos una mejor nación".

- ¿Qué recuerdos tienes de la Comarca Lagunera?

Los mejores, le tengo un cariño enorme a toda La Laguna. Como saben mi mamá es de allá y obviamente tengo muchos familiares con ustedes que espero estén leyendo esta entrevista.

- ¿Algún mensaje para ellos y tus fans?

Me gustaría mucho llevarles El Rey León a Torreón pero la producción es inmensa por lo que esto no podría ser. Quiero invitarlos a que vengan a verla, queremos que la puesta en escena se vuelva algo turístico de la Ciudad de México como ha ocurrido en España; si ustedes compran los boletos para la obra con mucho tiempo de anticipación podrán obtener desde un 20 hasta un 40 por ciento; ese ahorro les sirve para su pasaje de avión o autobús. Espero verlos por aquí.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rey León El Rey León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Rivera considera que el 2015 ha sido su mejor año. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1130431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx