Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Formalizan acciones de cluster automotriz

'Aterrizan' ideas. Integrantes del Clúster Automotriz Laguna pusieron ya a trabajar a sus comisiones este fin de semana.

'Aterrizan' ideas. Integrantes del Clúster Automotriz Laguna pusieron ya a trabajar a sus comisiones este fin de semana.

ROBERTO ITURRIAGA

El sábado se realizó la primera reunión de coordinación y conformación del Clúster Automotriz Laguna.

La junta se llevó a cabo en punto de las diez de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Torreón, asistieron representantes de las seis comisiones que forman el Clúster en toda la región.

"Ahora lo que se pretende es 'aterrizar' todos los objetivos y crear las rutas de acción, para eso nos están ayudando especialistas de universidades de la región... sabemos que hay mucho trabajo por hacer y queremos hacerlo bien", indicó José Luis Hotema, presidente del Clúster.

Los representantes del organismo civil detallaron que será en las próximas semanas cuando cuenten con un diagnóstico detallado de las oportunidades de inversión en el corto plazo, además de las áreas a mejorar desde los planos particular y público.

Para ello, se trabajará de forma permanente en seis comisiones integradas por empresarios, funcionarios, investigadores y hasta ciudadanos. Entre esas comisiones destacan las de Innovación, Enlace Gubernamental, Enlace con Escuelas, Recursos Humanos y Difusión.

"La próxima semana tendremos una reunión con el presidente municipal de Torreón, y la idea es tratar de también reunirnos con los otros alcaldes e incluso con los gobernadores... queremos ser parte de la agenda diaria de las autoridades", señaló José Luis Hotema.

El Clúster Automotriz Laguna recién se formó el pasado 13 de junio en la ciudad de Torreón, está conformado por unas 20 empresas del ramo, representantes de gobierno e instituciones educativas.

Podría ser para el próximo mes de agosto cuando se presenten los primeros resultados de las evaluaciones preliminares de las comisiones.

Análisis

Se reúnen para formalizar trabajos de Clúster Automotriz.

⇒ Son 6 comisiones las que ya comenzaron sus labores en La Laguna.

⇒ Proyectan reuniones con alcaldes de la región y los gobernadores de Coahuila y Durango en este mes de julio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clúster Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Aterrizan' ideas. Integrantes del Clúster Automotriz Laguna pusieron ya a trabajar a sus comisiones este fin de semana.

Clasificados

ID: 1130417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx