Cultura

Museo de los Metales invita a los pequeños

El museo de Peñoles ofrecerá dos cursos de verano en las vacaciones 2015

Abiertas. Los interesados en asistir ya pueden acudir al Museo de los Metales para inscribirse.

Abiertas. Los interesados en asistir ya pueden acudir al Museo de los Metales para inscribirse.

YOHAN URIBE

Como cada año, el Museo de los Metales ofrece el curso de verano Tierra de Niños, dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años de edad, se llevará a cabo del 13 al 18 de julio y tiene por objetivo ofrecer a los niños un espacio que facilite la aproximación a las ciencias y la tecnología, a través de juegos, talleres y experimentos.

Los temas serán expresión y comunicación, psicomotricidad, socialización y trabajo en equipo, observación y experimentación de fenómenos naturales. Los temas para el curso: la tierra, energías renovables, la luz, el reciclaje, suelo y biodiversidad. Dentro del curso se realizan diversas actividades de experimentación, rutinas de ejercicio y visita al vivero de Peñoles.

Por otra parte el curso de verano Ciencias Junior, tiene por objetivo ofrecer a los niños y jóvenes de 8 a 12 años experiencias de aproximación a distintas ciencias y temas como la robótica, las ciencias de la tierra, la sustentabilidad y la salud a través de actividades divertidas que promueven las habilidades científicas y sociales.

El taller de robótica será guiado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey que participaron en la iniciativa FIRST- Peñoles.

Éste se realizará del 20 al 24 de julio de 9:00 a 13:00 horas. Entre las actividades a realizarse están, taller de robótica, sesión de actividad física y relajación, experimentos de ciencia, charlas sobre salud y visita al vivero de Peñoles.

Cada curso tiene cupo limitado a 30 personas. El costo de inscripción por persona es de $250.00 pesos, únicamente para asegurar que los niños inscritos por sus papás, realmente asistirán y no se queden lugares vacíos. En familias con más de un niño se otorga descuento.

Para mayores informes e inscripciones, llamar al Museo de los Metales al 729-55-00 extensión 7030.

Los niños exploradores

El Miniclub de niños es una actividad permanente en el Museo de los Metales. Dirigido a niños y niñas de 5 a 7 años. Durante el mes de julio se realizará los días 4 y 25 de 10:00 de la mañana a 12:00 del día. Su objetivo es despertar el interés por comprender los fenómenos naturales. Muchos de los temas que se van abordando en las sesiones, están expuestos en el museo.

Las actividades para el Miniclub en el mes de julio se dedican al desierto. Entre los temas que se tocarán está la flora y fauna del desierto de México y se visitará el vivero de Peñoles, donde se preservan especies endémicas de la región.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales Curso de Verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Los interesados en asistir ya pueden acudir al Museo de los Metales para inscribirse.

Clasificados

ID: 1130221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx