Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado público de Torreón

Reprograman fechas de las comparecencias

YOLANDA RÍOS

El primer regidor Miguel Mery Ayup manifestó que se reprogramaron las fechas para las comparecencias ante la Comisión de Servicios Públicos, de las dos empresas relacionadas con la modernización del alumbrado público y la supervisión externa.

También se difirió el plazo para que se presente PASA, empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio de limpieza en la ciudad.

Según Mery, la causa es "con el fin de que el informe que rindan los encargados de la reconversión tecnológica del alumbrado, la supervisión de las obras y del servicio de limpieza, vaya más actualizado y debidamente sustentado".

Las nuevas fechas son: La empresa supervisora externa Corporación Digital del Norte deberá presentarse ante los regidores de la citada comisión e invitados del Cabildo, el martes 21 de julio.

En tanto, el miércoles 22 se presentará la Compañía de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) y el jueves 23 , lo hará el director de Servicios Públicos David Fernández Hernández.

Apenas el martes pasado y tras una prolongada discusión, los regidores miembros de la Comisión de Servicios Públicos y otros ediles que participaron en la sesión, determinaron las fechas en que se presentarían las empresas.

Sería el 6 de julio, 8 de julio y el funcionario municipal el 13 de julio, respectivamente.

Mery indica que las empresas ya fueron notificadas del cambio de fechas y se mantienen con buena disposición para presentarse ante los regidores y contestarle sus dudas de orden técnico y legal.

LAS DUDAS

Por lo que respecta a la empresa supervisora externa de los trabajos de reconversión del alumbrado público a tecnología Led, los regidores de la bancada del PAN quieren saber el tipo de trabajo que realizan y sobre todo, cuándo, y en qué etapas de la obra le han hecho señalamientos a la concesionaria del alumbrado para que corrija fallas.

En cuanto a Construlita Lighting International, que a través de la Compañia de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) realiza los trabajos del nuevo alumbrado, quieren que les responda la causa por la que siguen las quejas ciudadanas.

Están de acuerdo

Al respecto, el coordinador de la fracción del PAN Sergio Lara Galván dijo que se aceptaron los cambios de fechas porque lo que requieren es información completa “y no nada más datos para salir del paso”.

Argumentó que el fin no es darle largas a este polémico tema: “Pretendemos que se nos proporcione una información completa y sólida de los trabajos que realiza Construlita Lighting International, en lo que respecta al alumbrado público y sus avances”.

Destaca que hay interés en revisar puntualmente el trabajo que ha realizado la supervisora externa del alumbrado, Corporación Digital del Norte a la que le solicitarán que muestren las bitácoras o registros de inspección.

Aunque Sergio Lara Galván no es miembro de la Comisión de Servicios Públicos asiste como invitado a éstas y aseguró que en este tema “estamos preparando todas las inconformidades, todas las quejas ciudadanas, así como los señalamientos puntuales de los organismos empresariales, para plantearlos puntualmente en cada una de las reuniones programadas’’. (Yolanda Ríos)

Acuerdan.-Regidores de las bancadas acordaron reprogramar fechas para presentación de empresas de alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdan.-Regidores de las bancadas acordaron reprogramar fechas para presentación de empresas de alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón CAPT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdan.-Regidores de las bancadas acordaron reprogramar fechas para presentación de empresas de alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1130159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx