Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Existen dudas por la creación del C5

SE BUSCA DAR MAYOR VIGILANCIA EN LA REGIÓN

Vigilancia. Esperan completar los 250 elementos preventivos a finales de este año.

Vigilancia. Esperan completar los 250 elementos preventivos a finales de este año.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que continúan las gestiones para contar con un centro de mando C5, el cual se podría cristalizar el próximo año con recursos estatales, pero regidores de oposición dudan que éste y otros proyectos se lleven a cabo en la última parte de la administración del gobernador, Jorge Herrera.

Durante la reunión que sostuvieron ayer el alcalde y regidores con el encargado del Mando Único, general Sergio Martínez Castuera, éste reconoció la necesidad de reforzar la vigilancia con sistemas de cámaras.

El presidente municipal dijo que ya existe un proyecto para ampliar esa cobertura a través de un C5, ante la necesidad de mejorar la seguridad apoyados en ese sistema, mediante el cual habrá un mayor monitoreo y atención a la ciudadanía.

De hecho, indicó que existen recursos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y se trataría de complementar su ejecución con aportaciones del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) de 2016.

Aunque en la actualidad hay algunos cruceros que están vigilados por 33 cámaras de video, sólo están operando 27 y las demás se encuentran en proceso de reparación.

Dicho sistema es operado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Sedena.

El regidor Oswaldo Santibáñez consideró difícil que ese proyecto se pueda cristalizar en el último año de la administración estatal, puesto que a su consideración "están más preocupados por tranquilizar las aguas políticas y por la sucesión del poder, que por dar una atención a la ciudadanía y terminar la encomienda que se les dio para gobernar".

CONVENIO

A finales de este año termina el convenio entre la Sedena y el Gobierno estatal, para que ésta se haga cargo de las tareas de prevención, vigilancia y combate de delitos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Al respecto, Campillo dijo que para entonces esperan haber completado la Policía Preventiva con 250 elementos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: C5 policía Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Esperan completar los 250 elementos preventivos a finales de este año.

Clasificados

ID: 1129971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx