Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concesionaria, lista para comparecer

Dato. Los trabajos del nuevo alumbrado son supervisados por la empresa externa, así como la Dirección de Servicios Públicos. (Jesús Galindo)

Dato. Los trabajos del nuevo alumbrado son supervisados por la empresa externa, así como la Dirección de Servicios Públicos. (Jesús Galindo)

YOLANDA RÍOS

La semana próxima comparecerá ante los regidores de la Comisión de Servicios Públicos la empresa encargada de los trabajos de reconversión tecnológica del alumbrado público, Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT).

Representantes de ésta, aseguraron estar listos para comparecer y aclarar las dudas que existan.

"Se les proporcionará toda la información que necesiten", según el representante de la concesionaria, Armando de la Rosa Salinas

La fecha que acordaron los ediles para que representantes de la empresa comparezcan, es el miércoles 8 de julio a las 11 de la mañana.

"Tenemos un informe preciso de las condiciones actuales de la obra, avances reales y tiempos de entrega del proyecto", dijo.

Informó que el Proyecto de Iluminación denominado Torreón al 100, lleva actualmente un 70 por ciento de avance.

Se tiene como fecha programada para la culminación y entrega del proyecto, el mes de octubre del presente año.

Según De la Rosa, desde que inició operaciones en Torreón en la reconversión del sistema de alumbrado público, Construlita Lighting International se ha manejado de manera transparente y con accesibilidad para brindar información acerca de los procesos que realiza, tanto en lo técnico como en la obra civil.

Destaca que para desarrollar el trabajo Construlita Ligthing International, aplica las mejores prácticas para la administración del proyecto, bajo la metodología PMI (Project Management Institute) dentro del ciclo de vida del proyecto en las fases de Inicio, Planeación, Ejecución, Control, Monitoreo y Cierre de Proyecto.

Por decisión de los regidores, el lunes 6 de julio comparecerá la empresa de supervisión externa de los trabajos del nuevo alumbrado público, Corporación Digital del Norte, S. A. De C.V.

A esta empresa le paga CAPT, pero fue contratada por la Tesorería Municipal.

Las dudas

Ediles preguntarán a la Comisión de Servicios Públicos:

⇒ Avance técnico y financiero de la obra.

⇒ Los sectores de la ciudad que faltan de trabajar.

⇒ Procesos para la revisión externa y a quién informan.

⇒ Por qué las quejas ciudadanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón CAPT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. Los trabajos del nuevo alumbrado son supervisados por la empresa externa, así como la Dirección de Servicios Públicos. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1129860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx