Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estalla artefacto en oficinas de Codhem; hay un herido

EL UNIVERSAL

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) confirmó la tarde de este jueves un estallido en su Visitaduría General con sede Ecatepec, donde un sobre detonó en un patio exterior, por lo que un funcionario de la dependencia resultó lesionado.

De acuerdo con el organismo, el artefacto llegó en un sobre rotulado como una "queja anónima" y al momento de ser abierto estalló en las manos del servidor público.

Por lo anterior, se realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a fin de que inicie las primeras investigaciones.

La oficina del ombudsman mexiquense detalló que el mencionado sobre estaba envuelto en plástico transparente y permanecía en la cochera de la Visitaduría.

Por tratarse de un paquete como cualquier otro que llega a la Codhem rotulado como queja anónima, fue recogido e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas.

Minutos después, existió la presunción de que no se trataba de un documento común y corriente por lo que fue sacado de inmediato de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves al notificador de la defensoría.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex Codhem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx