Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Xolos presentó a sus refuerzos para el Apertura 2015

'El equipo está diseñado para ganar el campeonato', expresó Palau. (Twitter)

'El equipo está diseñado para ganar el campeonato', expresó Palau. (Twitter)

NOTIMEX

Este día Xolos de Tijuana presentó de forma oficial a sus refuerzos de cara al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde el director deportivo Ignacio Palau adelantó que se formó un equipo para buscar el campeonato.

"El equipo está diseñado para ganar el campeonato", expresó Palau, quien acompañó a cada uno de los futbolistas que defenderán la playera de los caninos.

"En el régimen de trasferencias trabajamos fuerte para tener un equipo competitivo", aseguró el directivo, quien confía en alcanzar los objetivos, clasificar a liguilla y ganar el trofeo.

Eran conocido los arribos del defensa colombiano Leitón Jiménez, del portero argentino Federico Vilar, del volante Diego de Buen, el estadunidense Michael Orozco, Uriel Álvarez, José María Cárdenas, el chileno Felipe Flores y de Rodrigo Salinas.

Pero la novedad fue la incorporación del delantero colombiano Humberto Osorio, quien por lesiones no pudo quedarse en el equipo fronterizo y ahora está con ganas de revancha, por lo que ocupará la quinta plaza extranjera del club.

"Ya estaba en Xolos desde el año pasado, pero por lesiones no había podido quedarme", manifestó el ex jugador de Millonarios de Colombia.

Por su lado, "Chema" Cárdenas declaró que "acepto el reto como uno más en mi carrera, la directiva hizo grandes esfuerzos por traernos, conozco al técnico. Se conformó un plantel para pelear por el campeonato, intentamos regresar a los primeros lugares".

El zaguero colombiano Jiménez dijo que "estoy contento por venir a Xolos, es nuevo reto, ya hicimos la parte física y conocernos nosotros", pero resta que haya más acoplamiento entre el plantel con los partidos de preparación programados.

"Hay tiempo para conocernos entre todos los compañeros y la gente que está conformando al equipo", señaló el cancerbero Justo Vilar, quien explicó el trabajo del técnico Rubén Omar Romano, quien también es refuerzo de este cuadro tijuanense.

"El trabajo de él (Romano) se caracteriza por ser un técnico ofensivo y queremos ser protagonistas durante el torneo", añadió Vilar.

en tanto que el andino Flores, proveniente de Colo Colo, reconoció que "es un sueño volver a jugar en México, vengo de un club muy grande y paso a uno igual de grande como Tijuana".

Xolos enfrentará en Estados Unidos durante su pretemporada a León, Monarcas Morelia, Cruz Azul y al Athletic de Bilbao, de España.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos de Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El equipo está diseñado para ganar el campeonato', expresó Palau. (Twitter)

Clasificados

ID: 1129788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx