Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anthony Davis consigue un contrato histórico

Arranca la agencia libre del basquetbol

Anthony Davis firmó el contrato más caro en la historia de la NBA. (EFE)

Anthony Davis firmó el contrato más caro en la historia de la NBA. (EFE)

AP

En el primer día de agencia libre en la NBA los movimientos más importantes han sido las extensiones de contrato de Anthony Davis con los Pelicans de Nueva Orleáns, de Kawhi Leonard con los Spurs de San Antonio y de Kevin Love con los Cavaliers de Cleveland.

Davis y Nueva Orleáns llegaron a un acuerdo para que el jugador siga en el club por cinco años a cambio de 140 millones de dólares.

En los primeros minutos del miércoles Davis publicó en su cuenta de Twitter el mensaje: "Nueva Orleáns, estoy aquí para quedarme". Una persona con conocimiento de la situación confirmó el acuerdo a The Associated Press.

Davis, de 22 años, entra al último año de su contrato por cuatro que firmó al llegar al profesionalismo procedente de la universidad Kentucky en 2012.

Por su parte, Kawhi Leonard llegó a un acuerdo para quedarse en los Spurs por cinco años a cambio de 90 millones de dólares el miércoles por la madrugada, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones, quien pidió el anonimato porque el contrato no puede firmarse antes del 9 de julio de acuerdo con las reglas de la NBA.

Los Spurs también aseguraron al base Danny Green por cuatro años y 45 millones de dólares, informó una fuente al tanto de las negociaciones.

Ayer por la tarde, Love informó a través de un comunicado publicado en el sitio web The Players Tribune que volverá a Cleveland la próxima campaña. Una persona con conocimiento de la situación informó que el contrato tendrá una duración máxima de cinco años y el monto será superior a 110 millones de dólares.

Por su parte, Goran Dragic aceptó una propuesta del Heat por cinco años a cambio de 90 millones de dólares.

En Detroit, se informó que Khris Middleton, quien fue transferido a los Pistons 2013, firmará una extensión de cinco años y 70 millones de dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Anthony Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anthony Davis firmó el contrato más caro en la historia de la NBA. (EFE)

Clasificados

ID: 1129580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx