Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros afinan la puntería

Suman la primera semana de pretemporada

El zaguero Néstor Araujo cerró a gran nivel el Clausura 2015 y quiere mantenerse como titular. (Cortesía Santos)

El zaguero Néstor Araujo cerró a gran nivel el Clausura 2015 y quiere mantenerse como titular. (Cortesía Santos)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Doble sesión de entrenamiento sostuvo el plantel de los Guerreros del Santos Laguna durante este miércoles, cumpliendo con su primera semana de actividades dentro de la pretemporada, que ya vive su segunda fase, teniendo como sede Playa del Carmen, Quintana Roo. El equipo lagunero ya prepara su segundo partido amistoso, que celebrarán mañana en las canchas adjuntas a su hotel de concentración, donde tendrán como rivales a los Gallos del Querétaro, equipo al que vencieron en la más reciente final de la Liga MX.

El conjunto lagunero comenzó su día trasladándose en bicicletas hacia donde les tenían ya preparado el desayuno, en lo que se ha convertido en una práctica común durante la actual pretemporada. La primera sesión de entrenamientos durante el miércoles comenzó a las 9:30 horas y fue dirigida por Pedro Caixinha, quien ordenó a sus pupilos concentrarse en diferentes aspectos, tales como actividades de elongación y movilización, dinámicas de velocidad, futbol-tenis, ejercicios de presión alta y futbol en espacio reducido.

La práctica se cerró con series de fortalecimiento físico y regenerativas encabezadas por el metodólogo Pedro Malta. Más tarde, el plantel se volvió a reunir para la comida programada y posteriormente recibió descanso, con la intención de estar completamente recuperado para su segundo entrenamiento del día, que inició a las 17:45 horas y consistió en ejercicios de técnica individual, control de balón, y más futbol a espacio reducido, todo bajo una pertinaz lluvia que no afectó a los trabajos de pretemporada. Para este jueves, el equipo tendrá una sola práctica, que iniciará a las 9:30 horas.

 ARAUJO QUIERE MÁS

El zaguero Néstor Araujo confesó que la pretemporada ha servido a los jugadores para ir ejercitando la fuerza y el ritmo adentro de la cancha, de cara a iniciar la defensa de su campeonato: "Vamos poco a poco, es recuperar lo físico, trabajar en lo técnico y lo táctico con Caixinha. Ir recuperando eso en lo que nos quedamos, creo que el equipo está bien, va paso a paso, los partidos amistosos nos darán una pauta para llegar en general en buen estado al inicio del torneo contra León".

Araujo batalló durante el torneo anterior para ser considerado titular, aunque logró consolidarse hacia el final de la campaña y durante la liguilla, por lo que buscará durante el Clausura 2015 ser considerado desde la primera jornada: "trataré de mejorar en muchos aspectos. Si nos vamos con el último partido que fue contra Querétaro, la verdad es que dejamos de hacer muchas cosas, tenemos que recuperar el buen nivel que tuvimos en la final de ida, en las semifinales contra Guadalajara y en los cuartos de final contra Tigres, agarrar cosas buenas e ir mejorando", adelantó.

Finalmente, el defensor se dijo contento por la convivencia que se ha generado durante la pretemporada, y aplaudió los métodos implementados por el cuerpo técnico para fomentar la cohesión del grupo: "con todo lo que es ir a desayunar, comer, cenar, ir en bicicletas, los entrenamientos, estar todos juntos, eso une mucho al grupo. El equipo está bien, al cien por ciento, eso es bueno para Santos", aseguró.

Alta exigencia

Pedro Caixinha somete a su plantel a un extenuante régimen de trabajo.

* El martes entrenaron a triple sesión, y ayer lo hicieron a doble.

* Hoy solamente tendrán una sesión de entrenamiento por la mañana.

* Este viernes jugarán su segundo partido de carácter amistoso.

* Todavía les restará un encuentro más en su cuartel general de Playa del Carmen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zaguero Néstor Araujo cerró a gran nivel el Clausura 2015 y quiere mantenerse como titular. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1129563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx