Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apagón deja sin agua a 30 colonias

Convenio. Pese a acuerdo de coordinación entre Simas y CFE siguen los ' apagones' . Ayer se afectaron colonias del suroriente. (Jesús Galindo)

Convenio. Pese a acuerdo de coordinación entre Simas y CFE siguen los ' apagones' . Ayer se afectaron colonias del suroriente. (Jesús Galindo)

YOLANDA RÍOS

Alrededor de 30 colonias de la parte suroriente de la ciudad se vieron afectadas desde ayer después del mediodía, al registrarse un nuevo apagón de la Comisión Federal de Electricidad, que dejó sin funcionar 10 bombas.

Aunque hace un par de semanas el Simas y la CFE signaron un convenio de apoyo para auxiliarse en estos casos de interrupción de electricidad, no se pudo hacer nada, puesto que los problemas siguen.

Por lo menos se registra un apagón diariamente, que afectan una o dos bombas, pero el de ayer paró 10 bombas de agua potable.

También afectó al tanque Las Luisas, situado al sur de la ciudad, lo que complicó más el abasto de agua, ya que no se pudo recurrir al sistema de rebombeo.

Algunas de las colonias que se quedaron sin agua son: Prados del Oriente, Vicente Guerrero, Braulio Fernández, Eduardo Guerra, Miguel Alemán, J.M. del Bosque, El Pensador, La Fuente, Ampliación La Rosita, Roma, Saulo, Rincón La Merced, Obispado, Ampliación Luis Donaldo Colosio y La Merced.

Se afectaron también a los habitantes de los sectores: J. Luz Torres, Ferropuerto, Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio, El Pensador, Las Dalias, Julietas, entre otras.

La cuenta del @SimasTorreon informó sobre las fallas de electricidad.

También explicó que independientemente de la hora en que se restableciera la electricidad, sería necesario realizar una labor de atención manual de cada bomba, y efectuar el purgado para reanudar el servicio.

Este proceso se lleva normalmente alrededor de dos horas.

A mediados de este mes se reunieron los titulares del Simas y CFE en la que se fijaron pautas de coordinación para realizar una supervisión de los circuitos eléctricos de la empresa, así como la totalidad de equipos de bombeo propiedad del Simas.

Quedaron en notificarse de inmediato las fallas en el suministro de electridad para atenderlas en el menor tiempo posible y así perjudicar menos a la población que se queda sin agua cuando esto ocurre.

Las quejas de los ciudadanos no se hicieron esperar y durante horas de la tarde se recibieron en el número 073 de Atención Ciudadana.

El Simas informó en su cuenta de Twitter que el servicio se restableció en la noche.

Paran bombas

Resultan afectadas las siguientes colonias:

⇒ Prados del Oriente, Vicente Guerrero, Braulio Fernández, Eduardo Guerra, Miguel Alemán, J.M. del Bosque

⇒ El Pensador, La Fuente, Ampliación La Rosita, Roma, Saulo, Rincón La Merced, Obispado, Ampliación Luis Donaldo Colosio, La Merced.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apagones CFE Desabasto de Agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Pese a acuerdo de coordinación entre Simas y CFE siguen los ' apagones' . Ayer se afectaron colonias del suroriente. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1129208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx