Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ultiman detalles para la Feria de regreso a clases

Feria. Anuncian autoridades que se realizará este mes la Feria del Regreso a Clases, que será regional. (FABIOLA P. CANEDO)

Feria. Anuncian autoridades que se realizará este mes la Feria del Regreso a Clases, que será regional. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Más del 20 por ciento del presupuesto de las familias va destinado a la compra de útiles escolares, uniformes y todo lo necesario para los estudios de los menores.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que por ello se convoca a la Feria del regreso a clases del 31 de julio al 3 de agosto, en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva, a fin de que las madres de familia puedan comparar precios de distintos artículos que sus hijos necesitarán al volver a la escuela.

Dijo que el año pasado acudieron 15 mil personas, por lo que en esta ocasión se espera incrementar la cifra.

Indicó que el evento es regional, por lo que ya se habló con los alcaldes de los municipios vecinos para invitarles a la feria.

Según estudios de la Profeco, dependiendo del grado escolar y de si la escuela es pública o particular, la lista de útiles escolares puede significar un desembolso de 600 hasta 2 mil pesos para los padres de familia, lo que implica un fuerte gasto que, de no estar planeado, afecta gravemente la economía del hogar.

Por ello, la Profeco recomienda a los papás que comparen precios y calidad antes de comprar, y que planeen este gasto adecuadamente, a fin de que no comprometa el presupuesto familiar.

En la Feria del regreso a clases se busca reunir a proveedores de todos los giros relacionados con el tema, que ofrecen descuentos desde un 30 a 50 por ciento en sus productos.

La Profeco llamó a los papás a buscar sus productos en el mercado formal, pues de lo contrario, pueden encontrar útiles de mala calidad que no sean duraderos.

En la Feria también se ofrecerán servicios gratuitos por parte del DIF Municipal, como son corte de pelo, examen de la vista, etc.

Agenda

A detalle:

⇒ Será en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

⇒ Inicia el 31 de julio y concluye el 3 de agosto.

⇒ Participarán proveedores de bienes y servicios relativos al regreso a clases. También dependencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria del regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feria. Anuncian autoridades que se realizará este mes la Feria del Regreso a Clases, que será regional. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1129201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx