Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Subastan el arcón de novia de Juana 'La Loca' en 1.3 mdd

Madrid, (EFE).- Un comprador no identificado ganó la puja por el arcón del ajuar de novia de Juana "La Loca", hija mayor de la reina Isabel "La Católica", y pagó por él 1.34 millones de dólares.

El arcón de madera, cuyo precio de salida en subasta era de 610 mil dólares, está decorado en su cubierta con una profusa marquetería presidida por los escudos de armas de la hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y de su esposo Felipe de Austria, popularmente conocido como Felipe "El Hermoso".

Los motivos de su decoración, su tamaño y otras características del mueble permiten a los expertos identificarlo como el arcón del ajuar de boda de Juana "La Loca", según la documentación facilitada por la sala de subastas madrileña Alcalá.

En la misma sesión, dos bocetos de los frescos del pintor español Francisco de Goya, cuyo precio de salida era de 5.1 millones de dólares, no encontraron comprador.

Este lote era, desde el punto de vista artístico, el más destacado, y estaba compuesto por los óleos originales de Goya "El milagro de San Antonio de Padua" y "La gloria" (Adoración de la Trinidad).

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx