Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Reo uruguayo se cose los ojos en protesta

Asunción, (EFE).- Dos reclusos de la cárcel asunceña de Tacumbú, uno de ellos de nacionalidad uruguaya, se han cosido los párpados y atravesado las manos con objetos punzantes para exigir celeridad en la resolución de sus casos.

Ovidio Mencia y el uruguayo Miguel Ángel Luzardo optaron por esa medida, ya asumida en otras ocasiones anteriores, para denunciar el presunto estado de abandono de sus respectivos casos por parte de las autoridades del penal y de los jueces.

"Hace tres años que estoy acá, en el penal. Me acusaron por un homicidio y robo que no cometí, y ya declaró el autor confeso", afirmó a los periodistas Mencia, quien además se hizo atravesar las manos con un destornillador.

Fuentes penitenciarias dijeron a EFE que Mencia, de 35 años, está condenado a 18 años de cárcel en primera instancia y que su caso está pendiente de una apelación.

Por su parte, Luzardo, de 48 años y procesado por robo agravado, señaló que en su caso ya debería haber estado en libertad condicional y acusó de "terrorismo de Estado" a los jueces que dilatan los procesos de muchos de los poco más de tres mil internos.

Luzardo, un reincidente, es considerado un "revoltoso" del centro penitenciario que "ya había recuperado la libertad hace como dos años", indicó una fuente del penal.

La cárcel de Tacumbú, la mayor de Paraguay y situada en un barrio periférico de esta capital, alberga a más de tres mil 100 presos en estado de hacinamiento, ya que sus instalaciones están preparadas para no más de 500 internos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx