Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Día 365... ¡No era penal!

HIRAM ALCALÁ

Este lunes 29 de junio se cumple un año de la eliminación de México ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014, donde se generó la polémica de un penal marcado sobre Arjen Robben, que a la postre significó el pase de la 'Naranja Mecánica' a los cuartos de final.

El Tri arrancó el segundo tiempo con un 0-0, pero a los tres minuto Giovani Dos Santos ponía a soñar a todo el país con un golazo al 48', se tenía la esperanza de avanzar al famoso quinto partido, pero sobre el final todo se derrumbó.

México parecía encaminarse con boleto en mano, pero al minuto 88 apareció Wesley Sneijder para empatar el marcador 1-1, y cuando parecía que los tiempos extras eran inevitables, llegó el penal.

El árbitro Pedro Proença sonaba su silbato al minuto 92 y apuntaba al manchón de penal, Robben había caído en el área ante un supuesto contacto de Rafael Márquez. La repetición en la televisión sólo generaba más dudas y para millones de personas una cosa parecía clara... ¡No era penal!

Al final, la historia para el Tri se repitió, al 94', Klaas-Jan Huntelaar se paró con el balón a once pasos de 'Memo' Ochoa, disparó y acabó con el sueño mexicano.

El partido terminó con 2-1 en el marcador y en menos de seis minutos México pasó de la gloria de hacer historia al infierno de la eliminación, así se recuerda 365 días después.

El polémico momento en que Robben cayó en el área mexicana. (Archivo)

El polémico momento en que Robben cayó en el área mexicana. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: No Era Penal Brasil 2014 Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El polémico momento en que Robben cayó en el área mexicana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1128712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx