Cultura

Camerata tiene lista segunda serie 2015

La Temporada otoño - invierno tendrá grandes invitados y la ópera Tosca de Puccini

Listos. Los abonos ya están disponibles en las oficinas de la orquesta ubicadas en el Teatro Nazas.

Listos. Los abonos ya están disponibles en las oficinas de la orquesta ubicadas en el Teatro Nazas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Gran programa. La Camerata de Coahuila ya tiene lista su Temporada otoño - invierno 2015, donde regresará la ópera, la participación especial de grandes directores y solistas invitados, y un programa que buscará acercar nuevos públicos a la sala de conciertos.

Para esta segunda serie, la orquesta coahuilense tendrá como los directores invitados a figuras como Michael Meissner, Allen Vladimir Gómez, Marco Parisotto, Gordon Campbell, y la talentosa batuta de Roswitha Heintze.

Los pianistas Emilio Ángulo y Antonio Manzo, el guitarrista lagunero Martín Madrigal, y los coros del Centro de Estudios Musicales de Torreón y la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, hacen parte de la lista de solistas durante la segunda serie 20015.

En el mes de octubre Camerata tendrá dos funciones de ópera. Y en esa ocasión llevarán a escena Tosca, de Puccini, bajo la dirección orquestal del maestro Ramón Shade, y la dirección escénica de César Piña, donde participarán como solistas el tenor Fernando de la Mora, el bajo Rubén Amoretti, y la soprano Violeta Dávalos.

Camerata interpretará obras de compositores como Brahms, Zyman, Pujol, Dyens, Copland, y Ginastera, en agosto; Moncayo, Revueltas, Rolón, Purcell, y Brtitten, en septiembre; Mendelssohn en octubre; Mozart en noviembre; y Prokofiev, Kodlay, Bruch, y Holst, en diciembre.

Los boletos para la segunda serie ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Nazas, además los abonos para toda la temporada otoño - invierno, pueden adquirirse con precios especiales en las oficinas de Camerata, ubicadas en el segundo piso del Teatro Nazas, más informes al teléfono 7166812.

Archivo

El inicio de temporada

La segunda serie de la temporada 2015 iniciará el próximo viernes 14 de agosto a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, donde Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, tendrá un programa dedicado a Brahms, donde se interpretarán su Concierto para Piano número uno, y la Serenata número uno.

La orquesta coahuilense tendrá además un segundo semestre del año, con varios conciertos didácticos y su tradicionales giras, además de los programas a colonias populares y municipios del estado, que realiza con la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila orquesta coahuilensem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Los abonos ya están disponibles en las oficinas de la orquesta ubicadas en el Teatro Nazas.

Clasificados

ID: 1128631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx