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Vigilan servicios... pero no informan

La empresa ganadora de la licitación, Construlita, cuenta con una supervisora externa, Digital del Norte, sin embargo, no se ha presentado a la Comisión para explicar el trabajo realizado. (Archivo)

La empresa ganadora de la licitación, Construlita, cuenta con una supervisora externa, Digital del Norte, sin embargo, no se ha presentado a la Comisión para explicar el trabajo realizado. (Archivo)

EDITH GONZÁLEZ

La Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Torreón desconoce la información detallada del trabajo que hacen dos empresas que tienen contratos millonarios con el ayuntamiento: PASA y Construlita.

Los contratos establecen la creación o contratación de supervisores externos para vigilar el cumplimiento de los contratos, pero en ambos casos los resultados no son entregados a la Comisión.

En el servicio de limpieza, a cargo de la empresa ¨PASA, el contrato establece la creación de un Consejo Supervisor integrado por representantes de la sociedad civil, regidores de la Comisión y otros funcionarios, sin embargo, en lo que va de la administración no se ha creado.

Los integrantes del Consejo "deberán sesionar una vez cada dos meses, y ya llevamos un año seis meses de administración y ni siquiera ha sido constituido", dijo Ignacio Corona, secretario de la Comisión de Servicios Públicos.

El regidor comentó que, debido a lo anterior, el Cabildo citó al director de Servicios Públicos, David Fernández, para que dé un informe detallado del trabajo que actualmente hace Promotora Ambiental, quien cobra entre 12 y 14 millones de pesos al mes por un servicio que dará durante 15 años.

El otro servicio es el Alumbrado Público, el cual se encuentra en su etapa de modernización. La empresa ganadora de la licitación, Construlita, cuenta con una supervisora externa, Digital del Norte, sin embargo, no se ha presentado a la Comisión para explicar el trabajo realizado.

Según el contrato la obligación de la supervisora es reportar al ayuntamiento, pero éste quedó representado sólo por el director de Servicios. El 10 de junio, la síndica Gabriela Casale convocó a David Fernández y a la empresa supervisora, pero la ignoraron.

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