Durango

Quedan sin apoyo 800 ganaderos

Espera. Algunos seguirán esperando el apoyo del Progan porque son mayores de 70 años y no acuden a firmar la sobrevivencia.

Espera. Algunos seguirán esperando el apoyo del Progan porque son mayores de 70 años y no acuden a firmar la sobrevivencia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de 800 productores ganaderos no han recibido el pago correspondiente del Programa Ganadero (Progan) porque son mayores de 70 años, varios han muerto y otros no han acudido a firmar la sobrevivencia.

Durante la semana que concluye, algunos productores ganaderos y dirigentes campesinos habían señalado que algunos programas federales no habían bajado ni llegado a los beneficiarios, entre ellos el Progan.

De acuerdo con los datos dados a conocer por personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la mitad de los 73 millones de pesos (mdp) que se pretenden entregar de este programa ya están en manos de los beneficiados, mientras que del resto ya se tramitó el pago y está en proceso.

Dijeron que durante 2014 se entregaron 75 mdp dentro de este programa y para este año se espera la entrega de 73 mdp; los que faltan serán los que no firmaron la sobrevivencia, algunos porque han fallecido y otros porque no han acudido.

Pero también habrá algunos que no han logrado corregir los volúmenes de tierras de pastoreo para el número de ganado que han anunciado y por ello no les saldrá este beneficio.

El registro de beneficiarios del Programa Ganadero es de 20 mil 800 productores, de los cuales a 20 mil ya se les inició el proceso de pago, pero de éstos a 15 mil ya les salieron sus pagos, que suman 43 millones de pesos, que son los que tienen hasta 15 vientres.

Los restantes 5 mil productores son los que tienen el mayor número de animales y a éstos se les inició ya su proceso de pago, por lo que saldrán en la próxima semana por otros 40 millones de pesos.

Los ganaderos que no han acudido a firmar la sobrevivencia son principalmente de los municipios serranos de Mezquital, San Dimas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, entre otros.

Leer más de Durango

Escrito en: ganado hato ganadero Ganaderos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera. Algunos seguirán esperando el apoyo del Progan porque son mayores de 70 años y no acuden a firmar la sobrevivencia.

Clasificados

ID: 1128248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx