Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Están por abrir el Rastro municipal

Instalaciones. Para evitar un problema de salud se adecuó el antiguo Rastro para que los 'matanceros'  pudieran trabajar. (MARY VÁZQUEZ)

Instalaciones. Para evitar un problema de salud se adecuó el antiguo Rastro para que los 'matanceros' pudieran trabajar. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El martes o miércoles estará funcionando el Rastro municipal que fue habilitado para la reubicación de las personas que trabajaban en los cuatro rastros que de manera clandestina operaban en este municipio

Lo anterior lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez, quien dijo que incluso ayer por la mañana se entregaron los nombramientos al médico veterinario Ángel Soto y al administrador del Rastro, Efrén Hernández.

Además se les notificó a las cinco personas que tras el cierre del Rastro municipal (hace cinco años) y fueron asignadas a otros departamentos, que a partir del lunes deberán reintegrarse nuevamente al centro de matanza.

El funcionario expuso que la rehabilitación del lugar representó una inversión de 300 mil pesos y las obras estuvieron supervisadas por la Secretaría de Salud para cumplir con las especificaciones que exigen.

Reconoció que por ahora se cuenta con un lugar pequeño, pero digno para que los "matanceros" puedan seguir trabajando; sin embargo, se prevé una segunda etapa de las obras, mientras se concreta el proyecto de construcción de un Rastro tipo TIF (Tipo de Inspección Federal).

Como se recordará, en dos ocasiones la Secretaría de Salud clausuró los cuatro rastros clandestinos, pero se acordó dejarlos funcionar para no afectar a las familias que viven de esa actividad, mientras se contaba con las instalaciones adecuadas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Rastro Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. Para evitar un problema de salud se adecuó el antiguo Rastro para que los 'matanceros'  pudieran trabajar. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1128215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx