Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Laura Pausini compone para Ha-Ash

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La cantante italiana Laura Pausini apuntaba a una carrera en inglés, tras sacar el disco From the Inside, su primera producción cantada en ese idioma, pero, se negó a continuar por ese camino.

La italiana decidió regresar a los temas en español, idioma que, junto al italiano, le han traído sus más grandes logros artísticos.

?Cuando presenté el disco en inglés dije que lo estaba haciendo porque era una oportunidad. La compañía en inglés sabía que aunque fuera un gran éxito yo regresaría a grabar en español, porque como cantante he nacido dos veces, una en italiano y otra en español?, aseguró.

Su nuevo disco, Escucha, es el resultado de la experiencia que le dejó la prueba en inglés; sin embargo, asegura que aunque estuvo cerca del ?sueño americano?, se percató de que nada podrá igualar sus grabaciones en español.

?Creo que hay muchas cosas más importantes para mí antes del éxito y es el respeto que tengo por el trabajo que hago y por la música que he decidido hacer, no me interesa tener más éxito en un pueblo nuevo y por eso cambiar estilo?, agregó.

Este disco ha representado una nueva apertura en la carrera de Pausini, ya que muchas de las canciones están inspiradas en experiencias propias, en particular Escucha fue grabado 90 por ciento con músicos italianos, lo cual es poco común en su patria, ya que asegura que son de cierta manera ?malinchistas?, aunque luego de conocer Estados Unidos su único deseo era trabajar con músicos y productores que ofrecieran a su disco el clásico toque de rock pop italiano.

?Los italianos somos muy ?malinchistas?, especialmente con América (Estados Unidos), ya que piensan que es mejor, no comprendo porqué la gente piensa de esa manera, pero yo ya entendí que no es así?, explicó.

?Fue muy interesante desde el punto de vista musical porque creo que se pueden compartir muchas cosas, pero también te das cuenta de que hay cosas que simplemente no puedes traducir porque se escucharía horrible?.

?Una manera de cantar que puede ayudarte a conocerte mejor, aprendí a trabajar el falsete y eso fue algo que ellos me dieron?.

?Yo he pensado que el lugar donde he trabajado peor es América, y no podía esperar en llegar a México. Fue difícil pero yo sabía que lo sería porque estaba empezando de cero, pero eran muy desorganizados, tuve muchos problemas en ese sentido?.

La única colaboración que tuvo Laura para este disco fue la de Madonna, con la canción Me Abandono a ti, la cual fue producida por Rick Nowels.

No será sino hasta el 22 de octubre que Escucha saldrá a la venta y ahora Pausini tiene la intención de realizar una gira con instrumentos elementales y ?en febrero espero estar de nuevo aquí?, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx