Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Radwanska y Bencic por reinado en el torneo de Eastbourne

Dos horas necesitó la mayor de las hermanas Radwanska para deshacerse de la raqueta 43 del mundo. (Archivo)

Dos horas necesitó la mayor de las hermanas Radwanska para deshacerse de la raqueta 43 del mundo. (Archivo)

NOTIMEX

Por primera vez en la campaña, la tenista polaca Agnieszka Radwanska alcanzó la final de un torneo y lo logró en Eastbourne, donde ya se cubrió de gloria en 2008, pero antes de repetir la alegría deberá superar a la suiza Belinda Bencic.

“Aga”, novena preclasificada del certamen, sacó del camino a la estadunidense Sloane Stephens por parciales de 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2, en un triunfo que funcionará como bálsamo después de una irregular temporada, la cual incluyó la salida de la estadunidense Martina Navratilova como parte de su staff de coacheo.

Dos horas necesitó la mayor de las hermanas Radwanska para deshacerse de la raqueta 43 del mundo y, pese a algunos contratiempos durante el segundo set, pudo festejar su pase al duelo decisivo, algo que no ocurría desde hace 10 meses.

Tras las semifinales que alcanzó en Nottingham, la ex número dos del circuito siguió con las buenas sensaciones sobre canchas de césped y demostró que su capacidad para sacar adelante momentos adversos, tal como la decena de puntos de quiebre que tuvo que revertir en sus primeros dos turnos de saque.

Más adelante, con la pizarra a un set por bando, Radwanska no quiso más problemas y se adelantó 3-0, sin embargo, su rival no estaba dispuesta a morir tan fácil y recortó distancia a 3-2, pero el daño estaba hecho y la polaca supo apaciguar ese intento de reacción.

Como última prueba para poder levantar su decimoquinto trofeo, “Aga” se encontrará con la joven Bencic, quien apenas estuvo 13 minutos en la pista antes que su contrincante, la danesa Caroline Wozniacki, se retirara pro una lesión en la espalda.

La helvética llevaba la delantera 3-0 en el momento que “Wozzie” decidió interrumpir el partido para no poner en riesgo su participación en Wimbledon, que arrancará este lunes.

Leer más de Deportes

Escrito en: WTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos horas necesitó la mayor de las hermanas Radwanska para deshacerse de la raqueta 43 del mundo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1128071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx