Gran polémica ha generado una campaña publicitaria lanzada a través de YouTube, en la que se habla del severo daño a la salud que provoca el consumo de refresco. El spot va dirigido específicamente a la compañía Coca-Cola y a algunas de sus competidoras, lo que ha desatado toda clase de controversias en redes sociales.
El video fue hecho en una especie de parodia o sarcasmo en base a un anuncio que la citada compañía lanzó en 1971. Los actores de aquel anuncio aparecían cantando alegremente la melodía 'I'd Like to Teach the World to Sing' (quisiera enseñar a cantar al mundo), para esta “nueva versión” también aparecen varias personas cantando pero en realidad son pacientes de hospital, quienes modifican la letra de la canción y lo sustituyeron por un especial mensaje.
Cada uno de los individuos que salen a cuadro padecen alguna enfermedad relacionada con los dañinos efectos del azúcar en el organismo.
Esta 'antipublicidad' de inmediato generó una ola de comentarios, muchos de ellos en apoyo a la causa para crear conciencia en la gente sobre el excesivo consumo de refresco en países como México.
En el video también aparecen varios productos refresqueros, a los cuales se les cambió el nombre de la marca en la etiqueta del envase, por ejemplo el de Coca-Cola fue sustituido por el de 'Diabetes' pero se conservó la tipografía para hacer énfasis en lo dañino que es la bebida.
El spot ha causado gran controversia, pues representa un 'ataque' directo contra la compañía de refrescos más grande del orbe. (YOUTUBE)