Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reportan 20 casos de acoso escolar

PIDEN ACUDIR A LA SEP PARA RECIBIR ORIENTACIÓN EN CASO DE ABUSOS

Denuncias. Según la asociación, es importante que los padres pongan atención en sus hijos.

Denuncias. Según la asociación, es importante que los padres pongan atención en sus hijos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras que la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con sede en Gómez Palacio se mantiene en ceros en cuanto a señalamientos por acoso escolar, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, ha recibido en La Laguna 20 quejas formales por este rubro.

"A veces estamos atados, amarrados porque no podemos actuar como debe de ser, porque no tenemos complicidad, hay maestros y directores que ven a unos niños discutir o jugando de forma ruda y no son capaces de disuadirlos, ya sea porque es la hora de receso o porque están platicando", señaló Miguel García Serrano, vicepresidente del organismo.

Mencionó que aunque las inconformidades "no han sido tan graves" se ha tratado de orientar a los padres de familia para que pongan mayor atención en sus hijos, principalmente en aquellos que cursan el nivel secundaria.

"Actualmente son las niñas quienes llevan el dominio sobre los niños y ahí es donde se da más el acoso escolar, es responsabilidad de los padres educarlos, pero también los maestros y directivos tienen que comprometerse en este tema, es necesario que recuerden que los alumnos no solamente están bajo su cuidado en el aula, sino al interior de toda la institución", recalcó García Serrano.

Una de las soluciones que se brinda a los padres de familia para que puedan ayudar a sus hijos, es que acudan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recibir orientación.

"Hay papás que no vienen directamente aquí, nosotros tratamos de coordinarnos con la Secretaría de Educación, hacer equipo para erradicar este tipo de problemas y poder buscar una solución, hemos tenido casos de niños que han tenido que cambiar de institución educativa porque ya están señalados, por eso buscamos su bienestar para que se sientan cómodos", destacó el vicepresidente.

García Serrano consideró que los comisionados que asignan las autoridades educativas para atender los casos de acoso escolar deben de ser "más incisivos, más exigentes, sugerimos que los casos se investiguen a fondo y no nada más por señalamientos".

Hasta el pasado mes de mayo, Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado de Durango, informó que la dependencia contabilizaba seis quejas formales por acoso escolar.

En aquella ocasión, el funcionario dijo que para eliminar el bullying, se ha implementado el programa de Padres Exitosos, Hijos Ganadores con el propósito de llevar talleres vivenciales y de fortalecer en las instituciones educativas las escuelas para padres.

Al día de hoy, la SEED considera que es necesario reforzar los esquemas de disciplina y fomentar los valores como el respeto, la honestidad y la tolerancia entre niños y jóvenes.

Sugerimos que los casos de acoso escolar en las escuelas se investiguen a fondo y no únicamente por señalamientos— MIGUEL GARCÍA SERRANO, Asociación de padres

Casos de bullying

Reciben quejas por acoso escolar.

⇒ La Asociación Estatal de Padres de Familia contabiliza 20 inconformidades por bullying.

⇒ Piden mayor compromiso por parte de maestros y directivos.

⇒ Es necesario que los padres de familia estén al pendiente del comportamiento de sus hijos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncias. Según la asociación, es importante que los padres pongan atención en sus hijos.

Clasificados

ID: 1127905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx