Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Repunta 4 % la venta de autos

SE VENDEN MIL 264 VEHÍCULOS EN LA LAGUNA

Al alza. Se mantiene la tendencia ascendente en la venta de vehículos nuevos en La Laguna, con crecimientos del 19 por ciento.

Al alza. Se mantiene la tendencia ascendente en la venta de vehículos nuevos en La Laguna, con crecimientos del 19 por ciento.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En mayo, la venta de autos nuevos se incrementó un 4 por ciento anual en La Laguna, con 1,265 más vendidas en relación a 2014.

De acuerdo a información de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila, en mayo de este año las agencias de autos nuevos reportaron ventas por 6,370 unidades, cifra superior a los 5,356 del año pasado.

Expertos indican que con la venta de las más de 6,000 unidades La Laguna logra crecer por encima de la media del mercado automotriz a nivel nacional, con una tasa del 19 por ciento de aumento.

Los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que en cuanto al crédito, entre y abril de 2015 se firmaron 252 mil 898 contratos, cifra que aseguran los especialistas nunca antes se había visto ese índice. Con ello se logró un crecimiento de 29 por ciento con respecto al mismo cuatrimestre del año pasado, equivalente a 56 mil 838 vehículos adicionales.

Una información sobresaliente es en materia de internación de autos usados extranjeros a México, ya que se dio un descenso sustancial: 71.6 por ciento, en los meses de enero y abril del presente año. Durante dicho período se importaron 52 mil 607 unidades, 132 mil 468 vehículos menos.

ADAC destacó que en el cuarto mes de 2015 la importación disminuyó 66.6 por ciento en comparación a mayo del año pasado, representando 29 mil 492 unidades menos que se importaron.

Los resultados en La Laguna siguen mostrando la confianza del consumidor en comprar una unidad nueva, ante la mejoría en la seguridad, crédito de agencias y bancos y la menor entrada de unidades extranjeros al mercado nacional.

A toda velocidad

Algunas cifras del sector:

⇒ En mayo se vendieron 6,370 unidades nuevas en La Laguna.

⇒ La tasa de crecimiento es de 19 por ciento, mayor a la media nacional.

⇒ Hay un descenso en la entrada de autos usados extranjeros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: venta de autos Sector Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al alza. Se mantiene la tendencia ascendente en la venta de vehículos nuevos en La Laguna, con crecimientos del 19 por ciento.

Clasificados

ID: 1127859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx