Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a un hombre acusado de explotar a ocho mujeres

EL UNIVERSAL

Un hombre identificado como Antonio ''N'' fue detenido acusado de explotar laboralmente a ocho mujeres con las que vivía y obligaba a vender dulces en las calles desde las 5:00 horas.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaron la detención del imputado quien, según la acusación, abusaba sexualmente de las víctimas.

Debido a esto, embarazó a su hija biológica con quien tiene un hijo de 5 meses de nacido.

En este sentido, la dependencia investigadora explicó que cuatro de las víctimas adultas mantenían relación de concubinato con el probable responsable; una de estas fue la que denunció los abusos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, dependencia que después de hacer las investigaciones necesarias, logro detener en flagrancia a José Antonio N cuando acomodaba coches en la colonia Roma, donde además, usaba a sus dos hijos menores de edad para hacer este trabajo.

En sus declaraciones ministeriales las ocho víctimas señalaron que cuatro tenían relación de concubinato con el inculpado, otra era su suegra, una hija de 20 años, y dos menores de siete y ocho años.

Una de las afectadas refirió que desde 1999 conoció a José Antonio y desde entonces la obligaba a trabajos forzados en la vía pública; al paso del tiempo, observó que comenzó a llevar a otras mujeres a vivir en el mismo domicilio.

Cabe señalar que una de las concubinas era hija de José Antonio, quienes actualmente tienen un bebé de cinco meses, cuyo proceso de corrupción inició desde que tenía 15 años de edad.

Como el inculpado se dedicaba a realizar actividades de cuidacoches en la vía pública, se llevaba a dos menores de edad para que le ayudaran y no los mandaba a la escuela. En tanto, las mujeres eran repartidas en cinco puntos de las colonias Roma y Santa María la Ribera, donde las obligaba a vender dulces.

Por la noche, cuando regresaban a su domicilio, el probable responsable les quitaba el dinero de la venta y las obligaba a desnudarse para verificar que no se quedaran con nada.

Integrados los elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de José Antonio N como probable responsable de los delitos de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, y corrupción de menores, quien quedó a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1127736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx