Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Refuerzo podría ser del futbol europeo

El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha aseguró que falta un refuerzo de la media cancha, 'un creativo a quien nombramos 10'. (Fotos J. Galindo)

El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha aseguró que falta un refuerzo de la media cancha, 'un creativo a quien nombramos 10'. (Fotos J. Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El refuerzo extranjero de Santos Laguna para el Apertura 2015, podría venir del futbol del viejo continente, aunque todavía estudian si el enganche será sudamericano o europeo.

Pedro Caixinha, estratega de los Guerreros adelantó que el Vicepresidente de los albiverdes, Alberto Canedo, así como el Director de Futbol del club, José Riestra, se encuentran en Madrid, España, afinando detalles para la contratación del jugador.

‘DE LA MEDIA CANCHA’

"Sin duda será alguien de la media cancha, un creativo, a quien nosotros nombramos 10, quien pueda manejar los tiempos y ritmos".

El director técnico portugués, informó que para tomar la decisión final de la contratación, va a depender de varios factores, aunque todo va en tiempo y forma para el primer reto que tienen, que será ganar el Campeón de Campeones el lunes 20 de julio en Frisco, Texas ante el América.

Sobre la contratación de Kristian Álvarez, mencionó que llenaba las características por la posición de defensa y por la edad que tiene el zaguero procedente de las Chivas, con quienes se les presentó una oportunidad de negocios con la venta de Oswaldo Alanís.

Los titulares serán Néstor Araujo y el capitán Carlos Izquierdoz, buscando un lugar el "Patrón" Álvarez, así como el juvenil Óscar Bernal, quien jugó con México recientemente, la Copa del Mundo Sub-20 en Nueva Zelanda.

"Vamos a contar con él para los dos torneos, llega a un equipo que ya está acomodado, percibiendo bien los métodos de trabajo, aunque no le será difícil entrar en esta dinámica" dijo el timonel, quien espera que el refuerzo tapatío, le dé mucho al club.

ACTUALIDAD SANTISTA

Jesús Molina, Néstor Calderón y Javier Orozco, estuvieron en la preselección de México de cara a la Copa Oro. Ninguno jugará el torneo, al igual que Alanís, quien ya fue presentado con el Rebaño Sagrado.

Para Caixinha, es importante que los jugadores tengan ese compromiso con la selección y que estén representando al país, por lo que el cuerpo técnico siempre está apoyando al Tricolor y todos sus elementos.

"Desde hoy es lo que hacemos en una semana normal de trabajo durante la campaña, la única diferencia es que vienes de un período de vacaciones y necesitas activarte para estar al 100 para el 20 de julio. Más satisfecho que estén acá".

El portugués, no ocultó el hecho de que pueda trabajar desde el primer día con Molina, "Avión" y "Chuleta", quienes forman parte de su columna vertebral, aunque todavía no están completos todavía.

"Respecto a Adrián (Aldrete), al final de la semana concluirá con su etapa de recuperación y luego tendrá una semana de vacaciones, ya que después del desfile se fue directo con la selección a la preparación de la Copa América".

Dijo que en el caso de Agustín Marchesín, el arquero estará hasta el final con Argentina en el torneo desarrollado en tierras chilenas, pero ya tuvo vacaciones y al finalizar la participación pampera, regresará inmediatamente con los Guerreros.

El lateral por derecha, Javier Abella estará unos días con ellos, pero luego se incorporará al representativo mexicano que estará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que regresaría hasta después de la jornada uno.

"Me gusta tener la plantilla completa, sólo falta un jugador, para alistar al Campeón de Campeones y el arranque el 25 de julio. La buena noticia es que ya tenemos de vuelta de César Ibáñez, va muy bien con su recuperación".

Para la ausencia del "Chupón" Aldrete, el estratega consideró el regreso del espigado Kenyi Adachi, mientras que en el medio campo, indicó que Ulises Rivas y Sergio Ceballos tendrán más participación, al ser jugadores jóvenes surgidos de la cantera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha aseguró que falta un refuerzo de la media cancha, 'un creativo a quien nombramos 10'. (Fotos J. Galindo)

Clasificados

ID: 1127635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx