Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bullying

Nulas las quejas por acoso escolar

LA VISITADURÍA PIDE A LOS PADRES DE FAMILIA ORIENTARSE SOBRE EL TEMA

Atención. La Segunda Visitaduría invita a los padres a estar al pendiente de sus hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. La Segunda Visitaduría invita a los padres a estar al pendiente de sus hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A unos días de que finalice el ciclo escolar 2014-2015, la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que no se han recibido quejas en la dependencia por acoso escolar en las instituciones educativas.

Sin embargo, Sara de los Santos Llamas, segunda visitadora, exhortó a los padres de familia que requieran algún tipo de orientación, a que acudan a la dependencia para recibir información.

"Se podría decir que ha estado tranquilo, no se ha hecho ningún señalamiento", indicó.

"Se podría decir que aquí en la Visitaduría ha estado tranquilo, no se ha hecho ningún señalamiento hasta ahora”. — SARA DE LOS SANTOS LLAMAS, Segunda visitadora

Será hasta el mes de agosto cuando la Segunda Visitaduría comience a recepcionar quejas provenientes del sector educativo.

En dicho período y según estadísticas de años anteriores, la mayoría de las quejas que se registran son por el pago de cuotas escolares por parte de los padres de familia o tutores.

Por esta razón, dijo que es necesario que la ciudadanía sepa que no existen cobros por inscripción en las instituciones educativas públicas.

"No es obligatorio el cobro de éstas, por lo tanto no se puede condicionar el derecho a la educación", recalcó De los Santos Llamas.

Los interesados en acudir a la Visitaduría pueden recibir asesoría sobre cómo se presenta el bullying, de qué forma se puede erradicar y cómo se puede ayudar a los niños y jóvenes que atraviesan por esta situación al interior de las escuelas.

El programa de capacitación que ofrece la dependencia es de forma gratuita, además de que personal de este organismo puede acudir a donde lo soliciten para orientarlos.

Cuando un estudiante está siendo lesionado verbal o físicamente por algún compañero, se brinda orientación a los padres de familia o tutores para que lo hagan saber a las autoridades educativas y que estás puedan dar una respuesta de forma inmediata.

Dentro de la solución de la queja se firman algunos convenios por parte de los padres de familia, tanto del alumno agresor como del agredido.

Los ciudadanos que deseen más información al respecto pueden acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se encuentra localizada en la avenida Allende, número 448, local 6 de la colonia Centro.

Visitaduría

Sin quejas por acoso escolar.

⇒ Segunda Visitaduría de la CEDH, no registra señalamientos.

⇒ En el mes de agosto se comienzan a recibir denuncias por el pago de las cuotas escolares.

⇒ La dependencia exhorta a los padres de familia a denunciar, pues las cuotas no son obligatorias.

⇒ Ofrecen programas de capacitación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. La Segunda Visitaduría invita a los padres a estar al pendiente de sus hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1127587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx