Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destaca la joyería del país en el mundo

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El producto mexicano es buscado por su calidad y diseño en el mundo.

Miguel Cotero Ochoa, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, visitó la región para asistir al sexto aniversario de la escuela de Joyería Plata Laguna que opera el Tecnológico de Monterrey Laguna, lo cual será celebrado hoy jueves con dos pasarelas para la graduación a las 8 de la noche. La primera estará a cargo de los graduados y la segunda del reconocido diseñador Gustavo Helguera. Informó Isaac Pineda Damián, director de la Escuela de Joyería Plata Lagunera.

Destacó que hoy en día hay una gran oportunidad para la industria de la joyería a nivel mundial, lo cual se observó en una exposición de joyería en EU, una de las más grandes y lo que encontró fue un comportamiento interesante: la búsqueda del producto mexicano.

Indicó que las empresas que participaron en la expo vieron reflejado este mayor interés a través de sus pedidos, con aumentos de un 40 hasta un 100 por ciento en relación a otros años.

Expresó que "El mundo se está dando cuenta de la calidad del diseño y la manufactura de joyería en México, por lo que hay que cuidar la calidad".

Subrayó que el mercado de EU es importante, pero también se abre una oportunidad en Centro y Sudamérica.

Manifestó que América Latina un mercado muy grande que están volteando los ojos al país, interesarse por el producto en plata y en oro. Citó que se tuvieron en la expo visitas de compradores de Chile, Perú, Guatemala y Brasil, entre otros, viendo las creaciones que se tienen.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Joyería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1127542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx