Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Voz del Dihablo

DE LECTURA OBLIGADA

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Tremendísimas criaturas dihabólicas, han sido días de mucha información. Anticipo que dejaré temas pendientes, por si hay ocasión de tocarlos luego. A los que estén cansados de leer sobre las mismas bandas les digo que pueden parar aquí; empezaremos con las mismas bandas de siempre, porque siempre tienen algo que decir.

La semana pasada, apenas se publicó la última edición de esta columna y se dieron a conocer detalles del nuevo disco de Iron Maiden, que saldrá el 4 de septiembre en varias versiones: disco doble edición limitada de lujo, edición estándar, triple vinil, con audio súper fregón, con audio más o menos y lo que usted se imagine. Eso ya lo deben saber. Incluso quizá ya hayan escuchado el disco completo, un servidor apenas pudo oír un par de temas, que no me parecen malos, suficiente para seguir acrecentando la colección de la "Doncella de Acero".

Leí en la página Metal Comentarios [Facebook] que mientras Kirk Hammett seguía buscando su celular perdido con 54 mil ideas para un nuevo disco de Metallica, Bruce Dickinson "echó a andar su compañía aeronáutica, venció al cáncer y grabó un disco doble". Faltó agregar que el vocalista de Iron Maiden, piloto aviador y prominente hombre de negocios, también dará una conferencia magistral en el México Campus Party, en Guadalajara, evento que inicia el 22 de julio. Al parecer, los boletos se agotaron con meses de anticipación. Y así como Maiden es banda de "lectura obligada" también lo es Slayer, que después de algunos fiascos dan a conocer el tema Repentless, el cual evoca a sus mejores épocas satánicas.

Pasamos a un par de publicaciones recomendables: Rockismo Magazine (revista digital hecha por laguneros) y Cvlt (revista impresa que nos llega desde el DF). Me hubiera gustado que la primera fuera en formato físico, pero se entiende que "los tiempos" no dan para eso, mientras que la segunda apenas va en su número 3 y supone un gran esfuerzo. El ejemplar que llegó a mis manos contiene crónicas de conciertos, entrevistas y reseñas de discos de la escena metalera. Me agrada. El tono de la redacción es de fácil digestión y, además de relatar cada evento, acompañado de múltiples imágenes, dan algunos 'tips' a los que organizan de eventos.

Les recuerdo que el 19 de septiembre es la fecha para el Dihablo Fest II y todos están invitados. Pero para quienes rebasen el límite de maldad; en Monterrey se presentará el death/black de Acheron. Sin resentimientos.

Recomendación de la semana: Bestia María. Banda saltillense de… no sé. 'Nu metal', harcore, ellos sólo dicen: "La verdad es uno mismo, el poder es la razón". Buenos músicos y poderosas vocales. Le abrieron a la Cuca el fin de semana y me quedaron ganas de volver a verlos. Quizá aquí, en la Comarca Metalera.

Evento próximo para no perderse: Jergas Fest 2015. En el pueblo mágico de Real de Catorce, San Luis Potosí, el 4 de julio. Bandas de 'stoner' y demás alucinaciones. Busquen el evento en Facebook.

Hay quien piensa que me pagan por escribir estas líneas. Y debo confesar que sí, tienen razón; algunas personas me han pagado con su amistad.

La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1127483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx